13 enero 2014 Dakar

Nasser-Al-Attiyah-Dakar

Los pilotos del Dakar siguen afrontando la semana decisiva del raid y este lunes completaron la octava etapa en la que la victoria en la categoría de coches fue para Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí quedó por delante de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. En motos el triunfo del día fue para Cyril Despres mientras que Marc Coma sigue al frente de la general.

A diferencia de las motos, los coches y los camiones no han pasado por Bolivia así que hoy han cubierto una especial entre Salta y Calama con algo más de 300 kilómetros de longitud. Los Mini se han mostrado poderosos desde el inicio y de entre ellos fue Nani Roma el que más problemas tuvo así que vio recortada su diferencia en la general con Peterhansel que cada día lima un poco la distancia que le separa del español.

A Carlos Sainz le tocó abrir pista pero en el primer punto cronometrado el piloto español ya estaba unos segundos por detrás de Al-Attiyah que dominó la especial desde muy pronto. El catarí tenía unos segundos de ventaja sobre Peterhansel, otro de los pilotos de la poderosa estructura de Mini que tenía a 4 pilotos entre los 5 primeros cuando ya se había cubierto más de la mitad de la especial.

El único que podía meterse en la pelea con ellos era Sainz pero la ventaja que le sacó Al-Attiyah rondó siempre los dos minutos así que la victoria no estuvo a su alcance. Al final el piloto de Catar consiguió su primer triunfo de este año con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 57 segundos. Peterhansel perdió 1 minuto y 12 segundos mientras que Sainz se quedó a 2 minutos y 36 segundos.

Orlando Terranova, Krzysztof Holowczyc y Nani Roma entraron tras ellos completando otro gran día para el equipo Mini. Roma tuvo problemas porque sufrió dos pinchazos y en uno de ellos ardió la rueda lo que retrasó un poco más el cambio. Al final el español perdió 9 minutos y 19 segundos sobre Al-Attiyah pero, sobre todo, 8 minutos con respecto a Peterhansel que se acerca un poco más en la general colocándose ahora a algo más de 23 minutos que dejan la pelea bastante abierta.

Esta fue la clasificación del día en sus primera posiciones (consultar completa aquí):

Dakar-Coches-Etapa-8

Y así queda la clasificación general en sus primeras posiciones:
Dakar-Coches-General-Etapa-8

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 8: Nasser Al-Atitiyah gana en coches, Nani Roma sigue al frente 13 enero 2014
  2. Dakar 2014: Karginov consigue otro triunfo para Kamaz y se acerca a De Rooy 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *