18 enero 2014 Crónicas, Dakar

karginov

Finalmente, la última etapa del raid más famoso entregó al ganador de la categoría de camiones. El ruso Andrey Karginov se impuso en los tiempos de la general por 3:11 minutos sobre Gerard de Rooy, aunque los últimos kilómetros no estuvieron libres de polémica. A pesar de que De Rooy hizo méritos suficientes para arrebatarle el primer lugar al equipo Kamaz, finalmente la marca rusa ha logrado el triunfo y el tercer puesto en el podium, en Valparaíso.

La etapa final era una mera formalidad de 157 kilómetros, luego de todo el esfuerzo que habían soportado hombres y máquinas. En el caso de los camiones, Gerard de Rooy encabezaría la fila de 50 vehículos sobrevivientes. En los primeros kilómetros, De Rooy atacaba a fondo para lograr recortar la diferencia que pesaba sobre él y que debía descontar a cualquier costo si quería ganar. Lo lograba hasta el momento, habida cuenta de que en el kilómetro 41 el holandés ya le sacaba más de dos minutos al ruso. Nada estaba dicho aún.

karginov2

Sin embargo, De Rooy no podía aumentar diferencias; la etapa era corta y la única posibilidad era que el camión de Karginov sufiera algún desperfecto irreparable, cosa que no sucedió. Karginov circulaba a una diferencia controlada segundo a segundo, lo que no permitía a De Rooy descontar más tiempo en la general.

Pero sucedía algo que iba a poner en entredicho la clasificación. En el paso previo de los coches, el chino Zhou Yong se accidentaba en el kilómetro 90 y taponaba literalmente la pista con su coche. El único que lograba pasar era De Rooy, mientras que Karginov quedaba bloqueado. Finalmente se lograba sacar del camino al Mini del piloto chino y aunque la diferencia fue tan solo de poco más de 3 minutos, fue suficiente para Karginov.

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera (aqui puedes ver las actualizaciones).

camiones-final

camion-etapa

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *