5 enero 2014 Dakar

Dakar-2014

¡Por fin llegó el día! Hoy, día 5 de enero, y tras una espera que a los aficionados siempre se nos hace un poco larga, se disputa la primera etapa del Dakar 2014. Los pilotos tendrán su primera toma de contacto con el raid con una etapa que unirá Rosario y San Luis y una especial de 180 kilómetros con el mismo recorrido para los participantes de todas las categorías.

El sábado tuvo lugar en Rosario la ceremonia de salida de la prueba, un desfile testimonial de todos los pilotos por un podium preparado para la ocasión y gracias al cuál miles de aficionados pudieron vivir de cerca la pasión por el Dakar. Todos los que se acercaron al village pudieron ver de cerca a los pilotos y a las máquinas con las que intentarán cubrir los más de 9.000 kilómetros de los que consta esta edición de la prueba.

La organización entrevistó a los principales favoritos en todas las categorías y pudimos conocer las primeras impresiones sobre la prueba de Peterhansel, Roma, Sainz, Al-Attiyah y compañía. Todos coincidieron en que hay que ir con prudencia durante los primeros días y tener calma ante un Dakar que va a ser muy largo y duro.

La organización también nos dio a conocer las estadísticas oficiales antes del comienzo de la prueba. Finalmente habrá 431 participantes repartidos en 174 motos, 40 quads, 147 coches y 70 camiones.

En cuanto acabe la etapa os traeremos toda la información de lo que ha ocurrido en este primer día en el que los pilotos aplicarán aquello de que hoy no se gana el Dakar pero se puede perder. Para que vayáis abriendo boca os dejamos el teaser oficial de la prueba:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 1: Joan Barreda gana por delante de Coma y Despres 5 enero 2014
  3. Dakar 2014: Sousa gana la primera especial en coches, Roma 4º y Sainz 5º 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *