27 abril 2013 Rally

Dakar 2014

Todavía faltan muchos meses para que arranque un nuevo Dakar pero la edición 2014 del mítico raid va tomando forma y en las últimas semanas hemos conocido detalles importantes sobre sus fechas y recorrido. El próximo año el raid se celebrará entre los días 5 y 18 de enero aunque el proceso de inscripción de participantes se abre en el mes de mayo.

El recorrido del Dakar 2014 presenta cambios con respecto al de la pasada edición. Argentina y Chile volverán a acoger buena parte del recorrido pero este año los competidores no pasarán por Perú y, a cambio, lo harán por Bolivia. Sin embargo no serán todos ellos ya que la organización solo llevará por terreno boliviano a los participantes de motos y quads que pasarán por Bolivia en la etapa maratón que consta de dos días de competición sin asistencia intermedia. Durante esos días, coches y camiones competirán en suelo argentino y chileno.

Ese desdoblamiento del raid es un gran reto desde el punto de vista logístico ya que obligará a la organización a duplicar esfuerzos. Para poder abordarlos lo que han decidido es fijarlo tras el día de descanso que será en la localidad de Salta el 11 de enero. El día 12 los competidores de motos pondrán rumbo hacia Uyuni y el día 13 irán de Uyuni a Calama donde se reencontrarán con los coches y camiones y a partir de ahí la caravana continuará de forma agrupada. Como en la etapa maratón no se permite asistencia intermedia no será necesario que los equipos desplacen toda su infraestructura a través de Bolivia lo que facilita las cosas.

Antes de llegar a ese punto de la carrera los participantes habrán cubierto 6 etapas en Argentina y les quedarán otras 6 en Chile. Esta vez la ciudad que acogerá la salida será Rosario mientras que la llegada será en Valparaíso.

A continuación os dejamos las etapas del raid de forma más detallada:

Dakar-2014-recorrido

Así que sabiendo el recorrido del próximo Dakar podemos ir soñando con preparar un viaje para disfrutar en primera persona de sus etapas, seguro que en Rumbo en Slideshare tiene alguna ganga que ofrecernos para no fallar a la cita.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2013
  2. Desvelado el recorrido del Dakar 2014 que pasará por Argentina, Chile y Bolivia 28 abril 2013
  3. El Rally Dakar es llevado a los tribunales 8 mayo 2013
  4. El Ford Ranger probará suerte en el próximo Dakar 11 agosto 2013
  5. Toyota Land Cruiser Victory Edition ya disponible 24 septiembre 2013
  6. Toyota Land Cruiser Victory Edition ya disponible @ Salón del Automóvil 25 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *