2 enero 2014 Dakar

Kamaz-Dakar

La cuenta atrás para el comienzo del Dakar 2014 continúa y mientras llega ese momento seguimos repasando temas importantes sobre el raid. Si anteriormente os hablamos de los favoritos en la categoría de coches ahora vamos a dar un repaso a los favoritos en la categoría de camiones, para algunos la más espectacular de las que toman parte en esta prueba.

Los Kamaz rusos del equipo Kamaz-Master dirigidos por un mito del raid como Vladimir Chagin volverán a ser los rivales a batir este año. En 2013 estos poderosos camiones no se llevaron solo la victoria con Еduard Nikolaev sino que coparon los tres cajones del podium. En 2014 desembarcan en Sudamérica con cinco camiones pilotados por Еduard Nikolaev, Ayrat Mardeev y Andrey Karginov, los tres primeros clasificados del año pasado, y las novedades de Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov.

En principio los grandes rivales de los Kamaz deben ser los Iveco del equipo de Gerard de Rooy, campeón en 2012 y al que se le escapó el triunfo en 2013 por algunos errores de pilotaje y problemas de fiabilidad. El piloto holandés contará con la ayuda de Hans Stacey y del español Pep Vila, uno de los representantes españoles en el raid.

Dentro de esta formación también encontramos a Ferrán Marco y Marc Torres como tripulantes de Jo Adua. Habrá que ver como se desarrolla la prueba pero el gran jefe de filas es De Rooy y el resto trabajará para él, le esperará o hará lo necesario para ayudar siempre que se de la ocasión y solo en caso de que tuviera problemas pelearían por la victoria. De hecho, sus camiones van más cargados con recambios que pesan unos 600 kilos según Vila.

Iveco-Dakar

La tercera marca en discordia tras estas dos podríamos decir que es Tatra. En 2013 Martin Kolomy y Ales Loprais llevaron a estos camiones hasta la quinta y sexta plaza. Ambos pilotos repiten este año como jefes de filas contando con la ayuda de Tomas Vratny y Jan Tomanek.

Además de estas marcas que deberían estar un paso por encima del resto también podremos ver otra en la pistas del raid como por ejemplo el MAN de Pieter Verluis, los GINAF como el de Martin Van den Brink, camiones DAF, LIAZ o el HINO del japonés Teruhito Sugawara.

Volver a ver a estos elefantes del desierto en acción será todo un espectáculo marcando además tiempos mucho mejores que muchos coches a pesar de que la organización vuelve a limitar su velocidad a los 140 km/h por motivos de seguridad.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *