2 enero 2016 Dakar

Carlos Sainz en el podium de salida

El Dakar 2016 se puso en marcha este sábado con un prólogo corto de tan solo 11 kilómetros que no todos los pilotos se tomaron con calma. Entre los que lo hicieron a fondo estuvieron Carlos Sainz y Xevi Pons que fueron 2º y 3º a tan solo unos segundos de Bernhard Ten Brinke que fue el ganador de la etapa.

El verdadero Dakar comienza el domingo porque lo de este prólogo ha sido simplemente un aperitivo. Los participantes estuvieron en el podium de salida donde fueron presentados ante el público y después tuvieron la primera toma de contacto con la prueba con el prólogo en el que Ten Brinke sorprendió con su Toyota Hilux consiguiendo su primera victoria parcial en el raid con un tiempo de 6 minutos y 8 segundos.

A tan solo 3 segundos se quedó Carlos Sainz. El madrileño tuvo un problema en el paso de un río en el que perdió el capó que, según comentó, se quedó sobre el cristal dejándole sin visibilidad en un incidente que le hizo perder unos 5 segundos. La tercera posición fue para otro español, Xevi Pons, que debuta en el raid con un Ford Ranger y que perdió 4 segundos con respecto al líder.

La mayoría de los favoritos no arriesgó pero tampoco quiso dejar escapar muchos segundos porque Nasser Al-Attiyah cedió 5 segundos, Nani Roma solo 7 y Giniel De Villiers, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb cedieron 9 quedando también entre las primeras posiciones en este prólogo que tuvo que neutralizarse en la parte final por un accidente de la china Guo Meiling en el que hubo 4 espectadores heridos y que también provocó que no se disputara la especial en camiones.

En cuanto a otros pilotos españoles Rubén Gracia fue 50º a 1 minuto y 45 segundos y Xavi Foj fue 53º a 2 minutos y 4 segundos.

El domingo tenemos la primera etapa que transcurre entre Rosario y Villa Carlos Paz con una especial para los coches de 258 kilómetros. Esta fue la clasificación de la etapa en coches en sus primera posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar Etapa prologo

Foto y clasificación | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2016: Ten Brinke, Barreda-Faria y Casale ganadores del prólogo 3 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *