14 febrero 2010 Circuitos, Fórmula 1

silverstone_2009.jpg

Desde que los organizadores del GP de Gran Bretaña pudieron garantizar la celebración de la carrera en Silverstone, comenzaron a organizarse los cambios que la FIA dispuso en el circuito. Sin embargo, parece que cambiar el trazado será preferible a mejorar el ya existente. Silverstone recibirá a la Fórmula 1 en la variante “Arena”, usada por el mundial de Moto GP.

Damon Hill, ex-campeón mundial y ahora presidente de la Asociación Británica de Pilotos, dice que los cambios en el trazado “destruirán la esencia del circuito”, considerado por muchos, como la catedral de la Fórmula 1.

Tengo la idea de lo que sería el circuito perfecto en mi opinión, que no es lo que se está construyendo.

El uso del nuevo trazado usado por las motos, lo único que provocará será incrementar la longitud del circuito en unos 760 metros. Pero parece que esos 760 metros estarán compuestos por más curvas hechas en la parte interna del trazado retomando el circuito original en la curva Brooklands, ya que se calcula que el tiempo de vuelta se incrementará en 4 segundos. Aún así, los organizadores esperan crear tres nuevos lugares para adelantamientos.

Vía | Planet F1

Foto | Wikipedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *