12 marzo 2011 Pilotos, WRC

dani sordo

Dani Sordo y Kris Meeke participarán este año en seis eventos del WRC, empezando por el Rally d’Italia Sardegna en Mayo y el piloto español ha querido compartir con los aficionados sus primeras impresiones con el MINI WRC y lo que supone para él, el cambio de equipo.

Pregunta: Dani, junto con tu compañero Kris Meeke continuarán la tradición del MINI en los rallys. ¿Que supone esto para ti?

Dani Sordo: Es genial formar parte de un equipo con tanta experiencia en la competición como MINI. En 1960 MINI entró en el mundo de los rallys y enganchó a muchos aficionados gracias a sus importantes victorias. Mi primera impresión del nuevo equipo es que todo el mundo trabaja muy duro para que todo salga con resultados satisfactorios.

P: ¿Cuál será el principal reto de MINI este año?

Dani Sordo: En nuestra primera temporada, nuestro objetivo es recopilar la mayor experiencia posible para estar en posición de atacar en la segunda temporada. No tomar parte en todas las pruebas este año es un poco raro para mi, pero es nuestra primera temporada. Planeamos aprender todo lo posible en 2011 para poder llevar el coche al límite lo más pronto posible.

P: ¿Cuál ha sido tu preparación para esta temporada?

Dani Sordo: Primero estamos trabajando en el coche. Necesitamos afinar todo lo posible el coche, en el aspecto técnico, para cada uno de los eventos en los que participaremos. Actualmente tengo muy buena impresión del coche. Ahora necesitamos concentrarnos en esos pequeños detalles que marcan en los rallys, hago mucho deporte para estar en forma, pero lo más importante para mi, es ganar confianza con el coche.

P: ¿Cómo describirías el MINI John Cooper Works WRC?

Dani Sordo: El coche está bastante desarrollado. Por ejemplo ahora tenemos mucho más espacio dentro del cockpit, mucho más del que teníamos anteriormente. Creo que no hay comparación entre este coche y el Classic Mini Cooper S que ganó el Rally de Monte Carlo en los sesenta.

P: El MINI WRC Team no participará en todos los rallys en 2011. ¿Será una temporada más ligera para ti?

Dani Sordo: No, nos tomamos esta temporada de forma muy seria, ya que será nuestra preparación para el próximo año. Este año veremos lo que somos capaces de hacer, en 2011 tenemos que aprender lo máximo posible para en 2012 ser realmente competitivos.

Vía | Rally Buzz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011
  2. Q&A con Dani Sordo, piloto del equipo MINI WRC | Torneo F1 12 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *