17 abril 2012 Pilotos, WRC

Aunque todavía no ha llegado la confirmación oficial por parte de Ford, todas las fuentes alrededor del WRC e incluso la página web de Dani Sordo han confirmado que el piloto español estará en el Rally de Argentina con la marca del óvalo. El español sustituirá a Jari-Matti Latvala, lesionado de la clavícula hace unos días mientras entrenaba haciendo esquí de fondo.

Cuando se conoció la noticia de la lesión de Latvala parecía lógico pensar que Ford apostaría como sustituto por alguno de los pilotos de su estructura como Ostberg o Tanak. Sin embargo, la ausencia de Prodrive en Argentina dejaba a Dani Sordo libre, algo que valoró Ford como una buena opción tanto para ese rally como para ver el potencial del cántabro de cara al futuro ya que Prodrive tiene problemas económicos y hay rumores de que Latvala podría salir el año próximo con rumbo a Volkswagen.

Una vez confirmada la noticia, Dani Sordo se desplaza a Inglaterra junto con su copiloto Carlos del Barrio para adaptar el Ford a sus necesidades y realizar tests durante un par de días, un requisito casi indispensable que Dani exigió en sus primeros contactos con Malcolm Wilson.

Con esta noticia Sordo ya tiene aseguradas cuatro pruebas más este año en el WRC ya que Prodrive confirmó que estará en Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. El principio el piloto español se perderá el Rally Acrópolis pero si la recuperación de Latvala se retrasa, podría extender su sustitución en Ford.

Que Ford y Sordo lleguen a un acuerdo ha producido cambios adicionales en los planes de otros pilotos. De cara a Argentina, Carlos del Barrio iba a ser copiloto de Eliseo Salazar pero Del Barrio correrá ahora con Sordo y Salaza ha contactado con Marc Martí para que esté con él en el coche.

Vía | Web Oficial Dani Sordo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012
  2. Resumen 2012 WRC: Sebastien Loeb ganó su 9º título antes de anunciar su retirada parcial 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *