21 febrero 2014 WRC

Hyundai-monte-carlo

Hyundai ha confirmado dos rumores de los que se venía hablando desde hace tiempo en el mundillo del WRC y que son buenas noticias para el campeonato. Uno es el que decía que llevarían tres unidades del i20 WRC a Portugal y el otro que Dani Sordo conduciría una de ellos, dos informaciones que dejan de ser rumores para pasar a la categoría de noticias confirmadas.

La posibilidad de que Hyundai pusiera en competición un tercer i20 WRC se había comentado desde hace bastante tiempo. La opción era costosa y por ello se pensaba que tardaría más en llegar. Sin embargo los responsables de la marca ya la han confirmado algo que demuestra su compromiso con el campeonato y quizás también la necesidad de acelerar el proceso de mejora del coche que ha sufrido los lógicos problemas de juventud en Monte-Carlo y Suecia.

La alineación de esta tercera unidad se hará en tantas pruebas como sea posible, algo que beneficia a todos los pilotos de la marca y, entre ellos, a Dani Sordo. El piloto cántabro tomó la salida en Monte-Carlo y, en principio, no iba a correr hasta el verano en Alemania. Ahora la marca le ha confirmado para Portugal junto con Thierry Neuville y Juho Hanninen. Estos dos últimos serán los que puntúen para el campeonato de constructores y Sordo solo lo hará en el de pilotos.

Michel Nandan, director del equipo, comentaba así estas noticias y también confirmaba que sus coches estarán en el Fafe Rally Sprint, cita previa de carácter no oficial pero todo un espectáculo para los aficionados:

Tener tres coches en el Rally de Portugal será muy positivo para nosotros y nos permitirá continuar con nuestra recopilación de datos y acumular más kilómetros en la temporada de nustro debut. Creo que tenemos una buena alineación para Portugal con Thierry, Juho y Dani. Cada uno de ellos aportará su experiencia y nos dará su propia información que nos ayudará en el desarrollo del la Hyundai i20 WRC. El nivel de rendimiento de Thierry, combinado con las habilidades de Juho en la tierra y la experiencia de Dani y su excelente trayectoria en el Rally de Portugal son una muy buena elección para el evento

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2014
  2. Hyundai ficha a Hayden Paddon y aumenta la competencia para Dani Sordo 1 marzo 2014
  3. Hyundai ficha a Hayden Paddon y aumenta la competencia para Dani Sordo @ Salón del Automóvil 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *