7 marzo 2016 WRC

Dani Sordo en Mexico

Con lo que cuesta conseguir un podium en los tramos del WRC como para acabar perdiéndolo fuera del coche. Esto es lo que le ha ocurrido a Dani Sordo que acabó tercero el Rally de México pero que ha sido sancionado por un error de comunicación con lo que ha caído a la cuarta plaza quedando la tercera para Mads Otsberg.

Según comentó Sordo a través de Facebook, hubo un malentendido entre los ingenieros y el responsable de los neumáticos que derivó en que el cántabro usó 29 neumáticos en lugar de 28. Esto ha provocado una sanción de dos minutos que le relega a la cuarta posición y le hace perder unos cuantos puntos.

Desafortunadamente debido a un malentendido entre los ingenieros y el responsable de los neumáticos hemos utilizado un neumático más de lo permitido (29 en vez de 28) eso ha hecho que la FÍA nos penalice con 2 minutos y bajemos a la cuarta posición.

La verdad es una pena pero…. son cosas que pasan, todos somos humanos y cometemos errores, estoy seguro que esto servirá para mejorar. Muchísimas Garacias a todos por vuestros mensajes y los ánimos, en Argentina vamos a por otro!!!! Abrazos!!!

comentaba Sordo en Facebook. En cuanto a puntos Mads Otsberg pasa a tener 42 por los 77 de Ogier y Dani Sordo baja a 30 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen sigue con 97 puntos, Hyundai Motorsport baja a 61 puntos y M-Sport sube a 46.

Esta fue la clasificación final en México tras aplicar la sanción:

Clasificacion Final - Rally de Mexico

Foto | Facebook Dani Sordo
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *