5 enero 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Dani Sordo

Después de muchas semanas de negociación, Mini y Dani Sordo se han dado el sí quiero definitivo y han unido sus trayectorias en el WRC. Aunque desde finales de diciembre todo parecía cerrado entre ambas partes, no ha sido hasta hoy cuando Mini, y por extensión, BMW, han hecho oficial que Dani Sordo ha firmado por su equipo para las temporadas 2011 y 2012 con opción a ampliar el contrato una temporada más.

De esta forma, Sordo se asegura un volante para 2011 aunque Mini sólo participará en seis pruebas del WRC. Sin embargo, se trata de una unión de futuro ya que a partir de 2012 la estructura del equipo se ampliará y correrá todas las pruebas del campeonato.

Las negociaciones entre Sordo y Mini se han alargado durante muchas semanas. En la mente de Dani Sordo estaba la idea de encontrar acomodo en Ford o Citroën ya que iban a hacer todo el campeonato, así que inicialmente descartó al que hoy es su nuevo equipo.

Sin embargo, desde Prodrive-Mini han puesto mucho interés en el fichaje de Sordo, se han reunido con él en múltiples ocasiones y pusieron a finales de noviembre pusieron a disposición del cántabro el Mini Countryman WRC para que lo probara.

Finalmente, la insistencia de Mini ha tenido premio porque han convencido a Sordo que, dicho sea de paso, tampoco tenía demasiadas opciones alternativas sin tener que poner de su bolsillo cerca de un millón de euros.

Ahora, Sordo se convierte en el primer piloto de Mini y Kris Meeke será el segundo piloto del equipo. El cántabro comentó lo siguiente tras hacerse oficial el acuerdo:

Ha habido una parte muy importante de emoción en todo lo que ha rodeado el regreso de Mini a los rallys, así que para ser el recién llegado a este nuevo equipo se presenta para mi una oportunidad fantástica. Estoy convencido de que Mini tiene un futuro muy grande en este deporte. Por mi parte, estoy a la espera de empezar a trabajar con Kris Meeke, con quien ya pudimos desarrollar dos jornadas de test muy interesantes en Cerdeña el pasado noviembre

Por su parte, desde BMW también están muy contentos con el fichaje ya que se llevan a un experimentado piloto que puede ayudarles mucho en su nueva andadura tanto sobre la pista como fuera de ella con información muy valiosa para desarrollar el coche:

harán un perfecto equipo en el seno de Mini y pueden ofrecer un combinado de velocidad y experiencia único, pero también la química correcta que necesitamos para construir el equipo

[Sordo] es ya uno de los más experimentados conductores del WRC, ya que ha competido en el más alto nivel de este deporte en los últimos cinco años

Creo que con el nuevo Mini WRC, y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a sus 29 podios su primera victoria en el WRC

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2011
  2. Dani Sordo comenta sus primeras impresiones tras fichar por Mini 8 enero 2011
  3. Prodrive se resigna a esperar un mejor momento para entrar en la Fórmula 1 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *