21 noviembre 2011 F3, Pilotos

Después de conseguir una victoria histórica para el automovilismo español en el gran premio de Macao, el piloto español Daniel Juncadella ha manifestado sus intenciones de ascender a otra categoría de mayor nivel, su mente sólo piensa en conducir un monoplaza de la GP2 en 2012.

El español de 20 años de edad, llegó a la cima del podio en una emocionante batalla en la que acabaría venciendo a Felipe Nasr y Marco Wittman, convirtiéndose en el primer español en ganar este evento en la F3 y abriéndose nuevas puertas al piloto de Barcelona, que después de finalizar en tercer lugar la F3 Euro Series y la F3 Internacional Series, se siente listo para ir más allá en su aspiraciones deportivas, buscando nuevas motivaciones en otro campeonato.

Así lo declara el propio Daniel Juncadella:

“Me estoy planteando realizar la GP2 Series el próximo año, tengo un gran patrocinador que está dispuesto a pagar por ello, veremos si lo hacen finalmente. Otra posibilidad es participar en el DTM, ya que Mercedes es mi padrino y contaría con su apoyo”.

“Tal vez pueda quedarme otro año en la F3 para tratar de conseguir el campeonato y evolucionar un poco más como piloto, aun no lo sé con certeza.”

Juncadella cree que su éxito en Macao con el equipo Prema Powerteam – la primera victoria del equipo italiano en el legendario circuito urbano – tendrá un impacto muy positivo en su carrera deportiva.

“Por supuesto que esta carrera ha sido muy importante para mí, es increíble conseguir una victoria aquí y el año que viene estoy seguro que volveré a correrla”.

Nunca he ganado un campeonato, he quedado en segundo lugar un par de veces y ganar en Macao es como lograr un campeonato pequeño. Por lo que me encuentro muy feliz”.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *