3 marzo 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

El piloto brasileño Daniel Oliveira ha anunciado que estará presente en el Rallye de Portugal, así como durante el resto de la temporada, pilotando un flamante Ford Fiesta RS WRC, después de cerrar un acuerdo con el equipo Stohl y patrocinado directamente por su país de descendencia, Brasil.

El piloto de 26 años participó la pasada temporada con uno de los Mini WRC, y fue crucial para la consecución de la homologación pertinente del vehículo, sin embargo por motivos económicos se quedó fuera de la marca anglo-alemana, en detrimento de Paulo Nobre.

Ahora Oliveira tendrá la ocasión de demostrar su talento, sobre todo motivado por el trato austero que sufrió de los mandamases de Mini, los cuales desecharon al brasileño por no contar con el presupuesto que ellos estimaron adecuado para cederles uno de sus vehículos.

Y lo peor de todo es que han repetido la maniobra con Paulo Nobre, el excéntrico piloto no aparece en la nueva lista que ha publicado la FIA, dándose la posibilidad de que se Kris Meeke el que lo sustituya durante varias pruebas, siempre y cuando el británico aporte algún patrocinador. Dani Sordo también podría optar a pilotar el Mini oficial en alguno de los rallyes donde el equipo Prodrive tenga decidido no acudir.

Desde Recta de Meta estaremos al tanto de todo lo acontecido con el equipo Mini, sobre todo pensando en los intereses de nuestro piloto, el español Dani Sordo.

Vía | iRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *