20 agosto 2016 Fórmula 1

Pierre Gasly

Toro Rosso, hermano pequeño de Red Bull, es un equipo con una vocación clara: ser el lugar en el que debuten en F1 los pilotos de su programa de jóvenes talentos para formar futuros campeones que den el salto a Red Bull. Como su programa de formación es tan bueno suelen tener muchas joyas llamando a la puerta lo que hace que año tras año haya mucha pelea por conseguir uno de sus asientos.

Hace un par de temporadas Carlos Sainz sufrió esta situación pero al final el equipo confió en él y el madrileño no lo ha decepcionado como demuestra el hecho de que ya está renovado y confirmado para 2017. ¿Quién será su compañero? Pues de momento no está claro pero Daniil Kvyat y Pierre Gasly son los hombres que parten con más opciones.

Kvyat volvió a Toro Rosso tras dejar su asiento en Red Bull a Max Verstappen. El holandes ha dado muchas muestras de calidad y ya ha ganado su primera carrera así que Kvyat se puede olvidar de volver a ese asiento por el momento. Tanto Franz Tost como Christian Horner han alabado las condiciones del piloto ruso que hace unos meses se veía fuera del equipo pero que ahora vería con buenos ojos continuar un año más a pesar de que también ha sonado para algún otro equipo como Williams:

Toro Rosso sería una opción fantástica. Me gusta el equipo y espero que la escudería este contenta conmigo. Espero que el año que viene las cambios en la normativa se adapten mejor a mi estilo de pilotaje. Creo que James Key creará un buen coche para el año que viene, es muy bueno haciéndolo, sobretodo después de los entrenamientos de invierno. El presupuesto que tenemos para desarrollo es un poco limitado, pero desde el principio el coche es competitivo. Creo que vamos a estar en un lugar interesante

Sus jefes no descartan esta opción pero hay otra que sería dar la oportunidad de debutar a Pierre Gasly. El francés no tuvo una buena temporada en 2015 pero este año está peleando por el título de GP2 contra Sergey Sirotkin que suena como opción para Renault. Gasly quiere sentarse en el Toro Rosso y para ello sabe que debe ganar la GP2:

Para mí el objetivo es claro: quiero estar en Fórmula 1 el año que viene, conseguir el asiento en Toro Rosso. Estoy dando lo mejor de mí para conseguirlo y por el momento lo estoy haciendo bien, por lo que es importante mantener el liderato y mostrar a Red Bull que estoy listo y que voy a darlo todo por ello

Conociendo los precedentes y pensamientos de Helmut Marko al que no le ha temblado el pulso para bajar del coche a Alguersuari, Buemi, Vergne o el propio Kvyat nosotros apostaríamos por Gasly. En su pensamiento siempre está encontrar pilotos con carácter y talento para pelear por título, algo que han visto en Ricciardo, Verstappen e incluso Sainz así que si hace unos meses no veía esto en Kvyat dudamos que lo vea de aquí a final del año a menos que las actuaciones del ruso mejoren de forma radical.

¿Cuál es vuestra apuesta?

Foto | Web Pierre Gasly


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pérez, Button, Massa, Ocon, Kvyat o Gasly, nombres y opciones en el mercado de fichajes de F1 22 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *