22 octubre 2016 Fórmula 1

Daniil Kvyat

Si hace unos meses se hubiera hecho una encuesta entre los profesionales y aficionados del gran circo sobre el futuro de Daniil Kvyat estamos seguros de que la mayoría habría dicho que el ruso no tenía ninguna opción de seguir en Toro Rosso. Todos nos habríamos equivocado porque al final Kvyat va a seguir con los de Faenza un año más.

Toro Rosso ha hecho oficial esta noticia durante la disputa del GP de Estados Unidos. El equipo ya había confirmado hace meses la continuidad de Carlos Sainz y finalmente se ha decantado por seguir con Daniil Kvyat a pesar de que muchos apostábamos por el ascenso de Pierre Gasly, algo que se hubiera ajustado más a la política que hemos visto en el equipo en los últimos años.

Cambia las cosas el anunciar a nuestros pilotos más temprano de lo habitual. Hay muchos elementos que vendrán a la F1 y también para nuestro equipo: cambio de proveedor de la unidad de potencia, y el mantener a los dos pilotos nos aporta estabilidad. Para Carlos, será su tercer año con nosotros, y eso muestra cuán bueno lo consideramos, pero queda claro que Daniil está de vuelta y siempre le he dicho que si futuro debía ser con nosotros. Tenemos una alineación de pilotos muy talentosa y sólida para una nueva temporada donde esperamos ser muy competitivos

comentaba Franz Tost en el comunicado oficial de confirmación de la alineación de Toro Rosso.

Kvyat, que no hay que olvidar que solo tiene 22 años, parecía sentenciado cuando fue sustituido por Max Verstappen. Su nombre se había relacionado con varias escuderías como Williams, Force India o Renault pero al final seguirá en Toro Rosso en 2017 al igual que Sainz que también era objetivo de algunas escuderías.

Foto | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *