22 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

Palabras duras, pero sensatas, las que ha pronunciado David Coulthard para el portal alemán MotorSportTotal.com, en las que critica el pobre rendimiento mostrado por los equipos Caterham, Marussia y HRT.

Desde que las tres escuderías debutaran en 2010 en la Fórmula 1, no se han ni acercado a la zona de puntos, a pesar de que la zona de puntos se amplió hasta la décima posición. Pero lo peor no es que no hayan puntuado, lo peor es que ninguno de estos equipos tiene la capacidad de dar un paso adelante por lo que no estarán, ni se les espera, en la zona de puntos en los próximos años.

Coulthard tiene razón cuando dice que si bien es verdad que el presupuesto influye, existen métodos que permiten realizar el diseño de un coche eficaz, que permitiría a estos equipos, despegarse de la parte baja de la clasificación de la Fórmula 1.

Haciendo un paréntesis en las palabras de escocés, os invito a reflexionar, si alguno de estos equipos quiere dar un paso adelante en sus actuaciones, deberán hacer algo diferente, innovar en el diseño del monoplaza, realizar algún cambio en alguna parte del monoplaza, algo que no suponga un gasto excesivo, pero que a su vez los diferencie de los demás equipos, necesitan centrar sus esfuerzos en lograr un monoplaza diferente, en vez de centrar todos sus esfuerzos en vender sus asientos al mejor postor.

Innovar es costoso, pero cuando los equipos aceptaron el reto de participar en la Fórmula 1, sabían que se trataba de un deporte costoso y difícil, personalmente, creo que estos equipos no aportan nada a la Fórmula 1 actual, una buena solución podría ser la fusión de los tres y en vez de tener seis coches que sólo compiten entre sí, es preferible tener dos coches, que al menos, se puedan acercar y poner las cosas difíciles a los equipos que se encuentran en la zona media de la tabla.

Siguiendo con las palabras de Coulthard, el escocés fue especialmente crítico con el equipo Marussia:

Para mí, la gran sorpresa de estos dos últimos años ha sido que Marrusia haya acabado por detrás de HRT. Eso es algo serio ya que HRT ha tenido muchas dificultades a la hora de terminar con los plazos de la fabricación del monoplaza. Obviamente es duro para estos equipos, pero ellos aceptaron este reto y decidieron dar el paso a la Fórmula 1.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *