24 febrero 2012 Nascar

Tony Stewart y Matt Kenseth lograron anoche la victoria en los Gatorade Duel, repartiéndose así la tercera y la cuarta posición, respectivamente, de la salida en la carrera de la Daytona 500. Dos grandes carreras breves, de tan solo 60 vueltas.

En el primer duelo, el actual campeón de la Sprint Cup lograba vencer a Dale Earnhardt Jr., después de un fortísimo accidente de Danica Patrick en el último giro. La piloto del Chevrolet número 10, intentando ganar posiciones, impactó brutalmente contra el muro interior. Afortunadamente, no sufrió daños.

Marcos Ambrose, Jeff Burton y Carl Edwards, quien es el actual poleman de la Daytona 500, cerraron el top5.

El segundo duelo fue un carrerón para el espectáculo. En las últimas vueltas, al igual que en toda la carrera, un grupo de más de 5 coches pelearon por la victoria. Sería Matt Kenseth quien, aprovechando la lucha cuerpo a cuerpo entre los de atrás, sacó unos metros de ventaja para lograr la victoria.

Aunque tendrá que dar las gracias a Jimmie Johnson, quien perdió el control de su coche y empujó por detrás a Kenseth, logrando éste último adelantar a Greg Biffle. El propio Kenseth lo decía así: “He visto a Jimmie por el exterior, y ha sido capaz de empujarnos hacia la cabeza”.

Dave Blaney y Joe Nemechek lograron sendas plazas para estar en la carrera, al igual que Trevor Bayne, Tony Raines y David Stremme. En cambio, Michael Waltrip, Robert Richardson Jr., Bill Elliott, Mike Wallace, Kenny Wallace y JJ Yeley no pudieron clasificarse para la carrera del domingo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012
  2. James Buescher gana en Daytona después de que los candidatos se eliminaron en un accidente múltiple 25 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *