10 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

De nuevo Fernando Alonso el más descargado

Después de anunciar unas mejoras importantísimas en el R29 de Fernando Alonso y Nelson Piquet, Renault sigue en la misma posición de parrilla en Montmeló de cara al Gran Premio de España.

Durante todo el fin de semana, tanto el piloto español como su compañero Nelson Piquet, fueron probando diferentes reglajes para poder exprimir a lo máximo el bólido de Renault. Aunque parecía que encontraba el camino en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, hoy en la clasificación, más de lo mismo; Fernando Alonso saldrá octavo siendo el más ligero de la parrilla y Nelson Piquet ni siquiera pudo entrar en la Q3.

Por detrás de él salen Robert Kubica y Rosberg con más carga; así que lo más probable es que lo sobrepasen cuando tenga que parar a repostar. Fernando Alonso comenta:

Hemos hecho lo que hemos podido, aunque un sucedió nada que no estuviese previsto dentro del guión. Lo que ha pasado hoy se veía venir desde ayer, cuando dije que estábamos en la mitad, ni 17º ni 3º, y hemos hecho 10º en la Q2, cuando todos van al límite, y si bien al final he quedado octavo, creo que tanto Rosberg como Kubica llevan mas gasolina que yo. Así que nuestro puesto real era el décimo, justo en la mitad

Aunque no han mejorado para poder estar por encima de los primeros, sí que mejoraron respeto al Gran Premio de Bahrein:

Creo que al final, hemos progresado con el rendimiento real del coche. En Australia eran nueve décimas las que nos separaban de los Brawn, y aquí en la crono dos ha sido medio segundo, por lo tanto, nos hemos acercado a los líderes. Pero en este medio segundo que nos separan de ellos se han metido más equipos, así que con respecto a posiciones, estamos igual o un poco peor

A pesar de sus declaraciones un tanto pesimistas, el piloto español no tira la tolla dejando claro que el mundial aún es posible hasta Turquía.

Vía | TheF1
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *