24 septiembre 2014 Fórmula 1

Mercedes-Nico-Rosberg-Monaco

La Fórmula 1 no anda falta de debates en las últimas semanas y uno de ellos tiene que ver con el alto coste de las entradas. En algunos circuitos se ven muchos asientos vacíos y eso no es agradable así que los equipos han instado a Bernie Ecclestone a buscar soluciones para que los circuitos se llenen y que el mayor número de aficionados posible pueda disfrutar viendo los monoplazas en directo.

Acudir a ver un GP de Fórmula 1 es bastante caro. Tomemos como ejemplo el GP de España que hay que decir que se esfuerza mucho con promociones de venta anticipada con las que ahorrar muchos euros. Aún así, para acudir a la zona de pelouse, es decir, las peores entradas y comprándolas en venta anticipada ya hay que gastar en torno a 100 euros. Por supuesto esto es solo la entrada y hay que añadir comidas durante el GP, alojamiento si no vives en la zona, desplazamientos, etc. así que el fin de semana, como mínimo, sale por varios cientos de euros que ahora mismo no todo el mundo puede permitirse.

Esta situación se repite en otros países y los responsables de los equipos creen que el precio de las entradas debería rebajarse. Ecclestone puede jugar un papel muy importante en este aspecto ya que lo que piden los equipos es que se rebaje el canon que pagan los circuitos por acoger la Fórmula 1 para así poder reducir el coste de las entradas.

Nos hemos atrevido a discutir los precios de las entradas, y hemos discutido el impacto y la importancia de los circuitos tradicionales como Spa, Monza o Hockenheim. Carreras como esa tienen que estar en el calendario. Este es un deporte global. Tenemos que salir al exterior y conquistar nuevos territorios y nuevos países, este siempre ha sido el caso, pero supongo que está bastante claro lo que hay que hacer para llenar las gradas en las carreras tradicionales

comentaba Toto Wolff hace unos días y Ron Dennis se mostraba en la misma línea indicando que no puede ser que grandes premios como el de Alemania se disputen con el circuito a mitad de capacidad a pesar de la afición que hay allí por este deporte y todas las escuderías y pilotos germanos que hay en el campeonato.

Ahora la pelota está en el tejado de Ecclestone que ya sabemos que en temas de dinero no suele ser precisamente flexible.

No estaría nada mal una rebaja en los precios…¿recordáis cuanto os costó vivir la Fórmula 1 en directo la última vez que pudisteis hacerlo?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2014
  2. Ecclestone pide que los equipos rebajen sus ingresos para bajar el precio de las entradas 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *