24 julio 2012 ERC, Escuderías

Parece que Italia tiene un sabor especial para el comienzo de nuevos proyectos, tras el anuncio del debut de Volkswagen, bien en Cerdeña o en Rally Legend de San Marino, se ha unido la confirmación por parte de Peugeot de su participación en el Rally de San Remo con su nuevo 208 R2.

La marca francesa está ultimando todos los detalles para conseguir la homologación de su nuevo vehículo antes del mes de octubre, para así poder disputar la penúltima prueba del IRC de manera oficial, tomando sus cronos y compitiendo de manera directa contra sus rivales.

A pesar de no contar aún con la homologación, Peugeot sí que tiene la ventaja de haber disputado como vehículo número cero, el siempre duro Tour de Corse, donde Stéphane Sarrazin tuvo la oportunidad de recoger mucha información sobre el comportamiento del vehículo. Además, Craig Breen estará presente en el Rally de Ulster, en el norte de Irlanda, donde volverá a ejercer de coche número cero.

Ahora el gran debate que entra en juego será el del piloto que conducirá dicho vehículo. Los privilegiados hasta ahora de tener la oportunidad de probar el 208 R2 han sido Stéphane Sarrazin, Craig Breen, Kris Meeke y Thierry Neuville. Sin duda alguna los dos con más probabilidades son el francés Sarrazin y el norirlandés Breen, aunque el sueño de Peugeot sería poder contar con Neuville, aunque el gran inconveniente del belga será su agenda de pruebas, con tres citas en sólo tres semanas.

Vía | Motor&Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012
  2. Debut oficial del Peugeot 208 R2 en el Rally San Remo | EL Sol de Santiago 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *