7 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Decepcionante comienzo de Renault para Pat Symonds

Las dos victorias de Fernando Alonso casi al concluir la pasada temporada, originaron grandes expectativas en Renault. A pesar de esos resultados, esos sueños se han visto frustrados en el inicio de ésta temporada 2009. La escudería francesa sólo ha sumado cinco puntos en las cuatro carreras disputadas.

Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo, ha reconocido que:

Estoy decepcionado con nuestro arranque de temporada. Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales pero cuando llegamos a Melbourne creíamos que estábamos más arriba de lo que los resultados han demostrado. Pese a todo, me ha impresionado la forma en la que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos, sobre todo a raíz de la aclaración sobre la normativa sobre el difusor, lo que nos permitió utilizarlo en uno de nuestros coches en China.

Con sus declaraciones, también ha querido dejar claro que considera que tienen mucho tiempo por delante. Para el inglés, los cambios en el Renault R29 se podrán ver en el Gran Premio de España, entre ellos el doble difusor que usaron en la cita anterior.

Para concluir, Symonds ha desvelado que:

Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Lo que utilizamos en China fue un primer intento pero, a lo largo de esta campaña, veremos más versiones. Espero que la primera de ellas esté disponible en Barcelona.

Vía | Marca
Foto | Formula1
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fernando Alonso echa de menos a Lewis Hamilton 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *