18 enero 2009 Rally

comafinaldakar

El Dakar 2009 ha llegado a su fin, ahora es el momento de saber las reacciones de los protagonistas en motos, donde el español Marc Coma ha sido el gran triunfador de esta edición en Sudamérica y ya tiene dos Dakar en el bolsillo.

Además, también han sido protagonistas el francés Cyril Despres, ganador del Dakar 2008 y un duro rival para el de KTM Repsol, aunque al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la general, y el otro ha sido el sorprendente David Fretigné, puesto que con una 450cc ha logrado la tercera plaza.

A continuación podéis ver las impresiones de los tres mejores pilotos de motos en el Dakar 2009.
El primero en realizar las declaraciones ha sido el campeón Coma:

Tantos días de competición, tanto trabajo, estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica. Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas trabajando entre bastidores que también se merecen esta victoria. Ahora quiero saborear el momento.

Después, el subcampeón Despres ha comentado la prueba:

Ha sido un final hermoso, digno de una llegada del Tour de Francia en los Campos Elíseos. La especial ha sido muy rápida, sin ninguna dificultad, nada de navegación, pero un gran colofón para terminar el periplo sudamericano. Hubiera resultado casi imposible pasar un día peor que los primeros de este rally, pero no me arrepiento de nada.

Finalmente, hablaba Fretigné sobre su experiencia en el rally más duro del mundo con una moto menos evolucionada que el resto:

Subir al podio en el Dakar es toda una hazaña. Creo que he conseguido algo bastante excepcional con la 450 cc. Deseaba convertirme en el primero en subirla al podio. He sido el primero en creer que era posible, cuando todo el mundo pensaba lo contrario. Y ahora, aquí estoy, con un tercer puesto y casi toda la carrera en segundo lugar. Estoy muy satisfecho. Con Yamaha hemos logrado la fiabilidad necesaria.

He disfrutado de lo lindo. Aparte del resultado, está el placer de pilotar y el éxito ha sido rotundo en los dos ámbitos. El rally ha sido duro, pero me lo esperaba aún más difícil. Me había preparado bien, lo que me ha permitido disfrutar plenamente de estos 15 días.

Seguiremos atentos al Dakar.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *