9 marzo 2008 Fórmula 1

Descartado test nocturno de Fórmula 1 antes del GP de Singapur

A diferencia de lo que han hecho los organizadores del Mundial de Motociclismo con su test nocturno en el circuito de Qatar, los de la Fórmula 1 han descartado realizar unas pruebas nocturnas previas al Gran Premio de Singapur.

El Grupo de Trabajo Técnico de la FIA había barajado tal posibilidad para que los equipos y los pilotos pudieran habituarse a lo que significa correr por la noche en su amplio margen de condicionantes: diferencia de iluminación, temperaturas menores, etc.

El problema vino cuando los equipos se pusieron a estudiar la posibilidad de llevar a cabo estas pruebas nocturnos, se dieron cuenta de que los costes eran demasiado elevados para justificar estas pruebas. Sobre todo los referentes a la logística, desplazar todo el equipo técnico a un lugar tan recóndito disparaba los gastos. Por lo tanto, siguiendo la línea de recortar el gasto en test, descartaron por completo esta opción.

Lo interesante de todo esto es que los pilotos y los equipos de Fórmula 1 se encontrarán con las sorpresas que depare la noche de Singapur el mismo fin de semana del Gran Premio. Tendrán que improvisarlo todo y realizar los oportunos arreglos sobre la marcha. Aspecto interesante éste de cara al espectáculo…

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *