23 marzo 2016 Deportivos, Le Mans, Otras Competiciones

FIA WEC 2016
Después de varios años, Audi ha decidido dejar fuera de competición al R18, su propuesta para el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans. Pero tranquilos, no se trata de que haya dejado la competición o que haya pensado que no vale la pena aportar la potencia y eficiencia de este modelo, sino que lo ha rediseñado desde cero y ha sido esta nueva versión la que vamos a enseñarte en este artículo.

El Audi R18 ha sido creado desde el principio, olvidando a sus predecesores para centrarse en las posibilidades que puede ofrecer este nuevo modelo. La propia FIA está haciendo que los fabricantes se esfuercen en crear vehículos cada vez más eficientes, que consuman menos aportando toda la emoción necesaria para hacer disfrutar del espectáculo de la competición.

El resultado ha sido un coche que gestiona mejor la energía en cada vuelta, impulsado por un motor TDI V6 de 4 litros que consume menos gasolina y que se apoya en un motor eléctrico para ofrecer un total que supera los 1.000 CV funcionando en conjunto. El motor se ha modificado respecto a su primera generación a principios de esta década y resulta más eficiente.
FIA WEC 2016
En lo que respecta a la parte eléctrica, esta también se ha beneficiado de una serie de modificaciones que le permite obtener un mejor resultado. La batería se nutre de la energía obtenida por el giro de las ruedas del eje delantero, que se produce cuando el piloto frena al tomar una curva y que se traslada hasta la batería. Al acelerar, esa energía se transmite de nuevo hacia las ruedas delanteras, que ayudan en el momento de la aceleración.

Las nuevas proporciones permiten que se mejore también la aerodinámica, que ayuda a ofrecer una mejor respuesta a las exigencias de la carrera. Las medidas de seguridad están pensadas para evitar cualquier riesgo importante y cuentan con luces LED unidas a la tecnología de los faros Laser de Audi, que se pueden ver en modelos como el Audi R8.

La categoría LMP1 es una de las más importantes para la automoción y muchas de las soluciones obtenidas en el desarrollo de modelos para ella están presentes después en los modelos de producción, aplicadas para hacer que los coches sean cada vez más eficientes y seguros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se presentó el Toyota TS050 Hybrid que correrá en Le Mans 25 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *