24 febrero 2010 Fórmula 1

andysoucek.jpg

Estos días intermedios entre el sábado, último día de pruebas de la Fórmula 1 en jerez y el día de mañana, primer día de pruebas en Barcelona, la semana ha transcurrido bastante tranquilamente en el paddock de la Fórmula 1. Los movimientos que se han registrado tienen que ver con la confirmación de Andy Soucek en Virgin, Stefan GP comenzando a dar signos de debilidad, Sauber increíblemente todavía no incluído en la lista final de equipos de FIA y la salida oficial de Bridgestone de la Fórmula 1.

El piloto español Andy Soucek, que había buscado un lugar en la Fórmula 1, tuvo el premio a su constancia y fue fichado como tercer piloto de Virgin Racing. El piloto español, estaba muy contento de esta oportunidad y ya desde el mismo día de mañana estará presente en Montmeló como parte del equipo, por si se presenta algún problema con Lucas di Grassi y Timo Glock.

Stefan GP, comienza a presentar los primeros problemas logísticos y organizativos, un mal endémico de los equipos nuevos que se han sumado a la categoría este año. Esta vez, la escudería serbia, que por cierto no es equipo oficial ¿aún?, padeció de no tener neumáticos como para ir a Portugal en unas pruebas que iban a efectuar por su cuenta. Stefan espera impaciente que alguno de los dos restantes equipos con problemas (USF1 o Campos Meta), se caiga para ocupar su lugar.

Después de tantos años de estar en la Fórmula 1 y de acudir como uno más a las pruebas de Jerez, Sauber pasa por el insólito inconveniente de que ni el equipo, ni los pilotos están listados oficialmente por la FIA en su programa anual. Si bien esto no le impide participar, podría haber movimientos en la lista oficial, para evitar problemas administrativos futuros.

Bridgestone confirma por segunda vez que se retira de la Fórmula 1 al final de esta temporada, no existiendo posibilidad de un nuevo contrato con la FIA para la Fórmula 1. Queda en el aire la pregunta de quien se atreverá a proveer de neumáticos el año que viene y si el presupuesto de la Fórmula 1 no tendrá que aumentarse… algo para que la FIA piense muy bien de aqui a fin de año.

Por otro lado, el francés multicampeón de Rally, Sébastien Loeb, rechazó la idea de Peugeot de que tripule uno de los coches de Le Mans, aprovechando una pausa en el mundial de Rally en el mes de junio. El francés, muy lógicamente, prefirió tener tiempo para su familia, antes de verse otra vez inmerso en viajes de trabajo. Una sabia decisión. Sin duda, habrá más oportunidades de estar en Le Mans para Loeb.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *