21 septiembre 2012 Fórmula 1, Normativa

Una copia del calendario oficial, que la FIA tiene en mente para la Fórmula 1 del próximo año, se ha hecho circular entre todos los equipos en Singapur, esperando la aprobación o comentarios en contrario, antes de que el máximo organismo mundial del motor lo apruebe la semana próxima.

A este calendario provisional se han agregado las carreras de Corea, Singapur, Alemania y New Jersey, que no habían sido hasta ahora confirmadas o que todavía estaban negociando su permanencia en el calendario. Aún así, algunas de ellas todavía no están confirmadas por parte de los organizadores.

La carrera en Singapur debe ser confirmada el día de mañana, mientras que la de Corea y la carrera alemana están todavía en negociaciones con Ecclestone; en el caso de Corea, se intenta que lo que cobra Ecclestone sea menos que los que les ha cobrado este año, mientras que en el caso de Alemania está la incertidumbre que gira alrededor del circuito de Nürburgring. De la carrera norteamericana, se espera que el circuito esté completado a tiempo antes de mediados de junio de 2013, que es la fecha provisional de la carrera.

En reglas generales el calendario es el mismo, salvo por la carrera de Valencia que ha desaparecido, alternándose como escenario del GP de España. En 2013 le toca a Barcelona ser el organizador. En lo que respecta a las demás carreras, tendremos 20 eventos, de los cuales solamente 7 serán carreras europeas.

Vía | SI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La carrera de New Jersey en peligro según Ecclestone 25 septiembre 2012
  2. El Gobierno francés no apoyará al GP de Francia 26 septiembre 2012
  3. Así fue 2012 en Fórmula 1: fichajes, premios y otras noticias de cara a 2013 (y III) 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *