15 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Briatore

Ya se empieza a especular sobre la posibilidad de que rueden cabezas en Renault por el caso “Singapur 2008”, y se empieza a hablar nada menos que de la cabeza del jefe del equipo, Flavio Briatore. Según informaciones publicadas en el diario As, fuentes de la Escudería afirman que para evitar la exclusión del Equipo de la Fórmula 1, habría que reemplazar a Briatore y ponerlo a disposición de la FIA.

Así mismo, el As confirma que Renault ha ofrecido el puesto de jefe de equipo a Frederic Vasseur, actual jefe del equipo de ART y socio de Nicolás Todt, hijo de Jean Todt, candidato a la presidencia de la Fórmula 1 y favorito de Max Mosley. Sin embargo, Vasseur parece ser que ha pedido unos días para reflexionar y estudiar la oferta.

La semana pasada se filtraban pruebas de la culpabilidad de Briatore en el ya “extraño accidente” que sufrió Nelsinho Piquet el año pasado en Singapur. Ahora es Pat Symonds, jefe de ingeniería de Renault, quien siembra más la duda ya que en una entrevista con los comisarios de la FIA llegó a afirmar que prefería “reservar” su posición antes de hablar; mientras que la Federación le ha ofrecido su inmunidad por completo si coopera en la investigación.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *