18 abril 2010 Fórmula 1

Después de la primera aburridísma carrera del mundial de Fórmula 1, parece que el tiempo se ha aliado con los aficionados y una vez más ha producido una carrera alocada, hoy, en China, la lluvia, las constantes batallas y el safety car, fueron las protagonistas de este Gran Premio que nos ha dejado a Jenson Button como nuevo líder del mundial.

Cuando se abría el paddock, una fina lluvia comenzaba a regar el circuito de Shanghái, pero no había tiempo de cambiar a intermedios, los pilotos tenían que comenzar la carrera con neumáticos lisos, sobre una pista húmeda cuyas condiciones de grip, que no eran las más deseables, empeoraron obligando a muchos pilotos a realizar el primer cambio a neumáticos intermedios, que dejaba la carrera vista para sentencia.

Cuando los semáforos se apagaron, Sebastian Vettel se quedaba clavado y la espectacular salida de Fernando Alonso, lo colocaba primero e incluso abría hueco en los primeros metros, pero desde la realización China, se mostraba como Charlie Witting señalaba al monoplaza de Fernando Alonso y minutos después, lo sancionaban con un drive through por saltarse la salida. Muy mala noticia para Alonso que veía como todo el trabajo del fin de semana se iba al garete y aún más cuando no tenía ritmo con los neumáticos intermedios después de la primera parada.

Otro incidente en la salida, fue la espectacular pérdida de control de Vitantonio Liuzzi, que embistió a Sebastian Buemi y a Kamui Kobayashi dejándolos fuera de carrera y provocando un Saftey Car.

Seguía lloviendo y la mayoría de los pilotos decidieron cambiar a neumáticos intermedios, menos Jenson Button y Nico Rosberg, que apostaron por mantenerse en pista en una estrategia acertadísima ya que pocas vueltas después, la pista se secaba y los pilotos tenían que volver a cambiar neumáticos. De aquí en adelante muchas batallas, una vez más Jaime Alguersuari nos dejó un repertorio de adelantamientos de lujo, y mucha polémica.

La primera, como protagonista Lewis Hamilton, los comisarios estudiarán en las próximas horas una dudosa maniobra entre el y Vettel a la salida de uno de sus repostajes, que podría traducirse en una penalización para el británico, pero que desde mi punto de vista el inglés volverá a salir indemne.

La segunda protagonista otro inglés, Jenson Button, que en la salida del segundo Saftey Car, frenaba muchísimo a todos los monoplazas algo que está prohibido desde que Lewis Hamilton hizo algo parecido en Japón de 2007.

La tercera y última, protagonizada una vez más por Hamilton, que ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó y no habían pasado por líena de meta. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.

Los grandes derrotados, los Red Bull,
Vettel sexto y Mark Webber octavo, después de salir en primera línea, es un resutaldo muy malo, igual que el resultado cosechado por Felipe Massa que no fue capaz de pasar de la novena posición durante toda la carrera.

Los españoles en general, no han tenido una buena actuación , Alonso cuarto, después de un drive through, ha sido el más destacado. Pedro de La Rosa mantuvo los neumáticos de seco cuando otros han puesto los intermedios lo que le ha valido para ocupar la cuarta posición, pero su motor Ferrari se ha roto mostrando que el C29 es un coche un tanto mediocre. Jaime Alguersuari, fue el más activo, constantes adelantamientos y riesgo, pero estas maniobras han producido un desgaste excesivo en los neumáticos que le ha obligado a realizar una para extra.

Clasificación GP China:

    Pos – Piloto – Equipo – Tiempo

  1. Button – McLaren-Mercedes – 1h44:42.163
  2. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 1.530
  3. Rosberg – Mercedes – + 9.484
  4. Alonso – Ferrari – + 11.869
  5. Kubica – Renault – + 22.213
  6. Vettel – Red Bull-Renault + 33.310
  7. Petrov – Renault – + 47.600
  8. Webber – Red Bull-Renault – + 52.172
  9. Massa – Ferrari – + 57.796
  10. Schumacher – Mercedes – + 1:01.749
  11. Sutil – Force India-Mercedes – + 1:02.874
  12. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1:03.665
  13. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1:11.416
  14. Kovalainen – Lotus-Cosworth – + 1 lap
  15. Hulkenberg – Williams-Cosworth – + 1 lap
  16. Senna – HRT-Cosworth – + 2 laps
  17. Chandhok – HRT-Cosworth – + 4 laps

Clasificación General del Mundial de pilotos:

  1. Button – 60
  2. Rosberg – 50
  3. Alonso 49
  4. Hamilton – 49
  5. Vettel – 45
  6. Massa – 41
  7. Kubica – 40
  8. Webber – 28
  9. Sutil – 10
  10. Schumacher – 10
  11. Liuzzi – 8
  12. Petrov – 6
  13. Barrichello – 5
  14. Alguersuari – 2
  15. Hulkenberg – 1

Clasificación General del Mundial de constructores:

  1. McLaren-Mercedes – 109
  2. Ferrari – 90
  3. Red Bull-Renault – 73
  4. Mercedes – 60
  5. Renault – 46
  6. Force India-Mercedes – 18
  7. Williams-Cosworth – 6
  8. Toro Rosso-Ferrari – 2

Vía | Recta de Meta
Más Información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • El Chamako

    Lo de Hamilton es una auténtica vergüenza, como se nota el favoritisimo que hay por parte de la FIA hacía este personaje, permitiendole hacer lo que quiera y como el quiera y adelantando por donde le da la gana..

    La actuación de Alonso ha sido buena, con una buena “cagada” al haberse adelantado al semáforo.. Sin embargo, la maniobra hacía su comapañero de equipo al entrar en la calle de boxes… no se yo… no soy juez ni pretendo serlo, pero siendo Massa me habría “molestado” bastante..

    Michael Schumacher.. tenías que haberlo dejado en su tiempo,fuistes un gran piloto y lo seguirás siendo siempre, por que para arrastrarte por la pista mejor te hubieras quedado en Ferrari como asesor.. Y esta vez no hay excusa… Rosberg tiene el mismo coche que el y ha terminado en el podio….

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Hamilton, pasar como pasó cerquísima de los mecánicos en boxes y que salga indemne me parece lamentable, igual que cuando sale el segundo safety car y empuja a Webber fuera de pista y antes de pasar la meta lo adelanta, cosa que está prohibido.

    Lo de Alonso para mi en la entrada a pit hasta lo entiendo, en las últimas carreras ha sido Massa el que lo ha taponado y en esta iba por el mismo camino así que la desesperación del español debía ser bastante grande.

    En cuanto a Michael, vamos a ver como termina la temporada, pero por ahora flojito flojito.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *