4 abril 2010 Crónicas, Fórmula 1

red bull

Calor, sol y humedad, la lluvia desaparecida, así comenzó y terminó un GP de Malasia en el que pudimos ver un paseo en toda regla de Sebastian Vettel y Mark Webber. El doblete de Red Bull debe preocupar y mucho a los demás equipos, el RB6 es superior a todos, y si no fuera por los problemas mecánicos de las dos primeras carreras podríamos estar hablando de un inicio de campeonato parecido al del año pasado donde Brawn GP se mostraba intratable.

Desde el principio la carrera ha sido muy entretenida, nada más salir Sebastian Vettel demostraba que en este momento es el piloto más en forma, antes de la primera curva el piloto alemán había adelantada a Nico Rosberg y Mark Webber, colocándose primero, posición que ya no abandonaría. A partir de este momento Vettel sólo vería peligrar su posición en el pit stop con Webber, pero una vez más, la mala suerte se ha cebado una vez más con el australiano, la pistola usada para el cambio de neumáticos se atascaba lo que dejaba sin opciones a Webber.

Las cinco primeras posiciones no variarían desde la primera curva, pero por detrás estaban los dos Ferrari y los dos McLaren. Ambas escuderías han tenido un desempeño diferente durante el Gran Premio pero con casi el mismo resultado. Mientras Lewis Hamilton hacía una primera parte de carrera espectacular, adelantando a todo piloto que se le ponía por delante, Jenson Button se pegaba con los Ferrari, que eran incapaces de adelantar al Toro Rosso de Sébastien Buemi, 15 vueltas estuvieron detrás de Buemi hasta que el piloto suizo entraba a boxes. El mismo problema tenían los dos Ferrari con el otro Toro Rosso, el de Jaime Alguersuari, al que también adelantaron en la entrada a boxes.

El ritmo de la primera parte de la carrera de Ferrari fue preocupante, ni con pista libre eran capaces de rodar en los tiempos de cabeza, por delante Hamilton seguía con su exhibición pero con maniobras más que cuestionables, en la pugna con Vitaly Petrov el británico hizo hasta cuatro cambios de trazada para proteger su posición, algo que está prohibido pero no fue sancionado, la maniobra sólo se saldó con un warning.

Comenzaba el baile de los boxes que nos dejaba una imagen más que curiosa, Nico Hulkenberg no estaba agusto con su volante, y pidió que se lo cambiaran. Mientras los grandes peleaban entre sí, un nombre emergía por encima de todos, el carrerón de Jaime Alguersuari ha sido espectacular, primero aguantando a los Ferrari y luego logrando adelantamientos de mérito que le permitía lograr dos puntos de oro.

La segunda parte de la carrera fue totalmente distinta, Ferrari ponía gomas blandas y comenzaban a volar, primero Felipe Massa daba caza a Button que con mucho sufrimiento veía como el brasileño le arrebataba la posición, por detrás venía Alonso volando, que tras una batalla épica con Button y a sólo dos vueltas del final, rompía su motor dejando en bandeja el liderato a Massa.

Al final, ocho abandonos, Hamilton sexto, Massa séptimo y Button octavo y una gran actuación del Hispania Rancing Team que han podido terminar con sus dos monoplazas.

Clasificación del GP Malasia:

    Pos – Piloto – Equipo – Diferencia

  1. Vettel – Red Bull-Renault
  2. Webber – Red Bull-Renault – + 4.8s
  3. Rosberg – Mercedes – + 13.5s
  4. Kubica – Renault – + 18.5s
  5. Sutil – Force India-Mercedes – + 21.0s
  6. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 23.4s
  7. Massa – Ferrari – + 27.0s
  8. Button – McLaren-Mercedes – + 37.9s
  9. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1m10.6s
  10. Hulkenberg – Williams – + 1m13.3s
  11. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 1m18.9s
  12. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1 lap
  13. Alonso – Ferrari – + 2 laps
  14. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 3 laps
  15. Chandhok – Hispania-Cosworth – + 3 laps
  16. Senna – Hispania-Cosworth – + 4 laps
  17. Trulli – Lotus-Cosworth – + 5 laps

Foto | Gtres
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010
  2. Aída y la Fórmula 1 dominan el domingo 5 abril 2010
  3. El GP de Malasia y el Rally de Jordania concentraron la atención de la competición en los últimos días 5 abril 2010
  4. Todas las novedades del mundo de la competición y de la Fórmula 1, después del GP de Malasia 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *