13 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Dos semanas de plazo para tener un equipo español

Quedan dos semanas para que sepamos si el próximo año participará una escudería española en el mundial de Fórmula 1. La que parece estar más cerca de conseguirlo es la empresa Epsilon que a día de hoy mantienen contactos con grupos de inversores para llegar a un acuerdo y saltar a la alta competición.

Al frente del proyecto está Joan Villadelprat, presidente del equipo Epsilon. El empresario catalán ha manifestado que la decisión hay que tomarla ya porque es una gran oportunidad que puede no volverse a repetir:

La posibilidad de tener el año que viene un equipo español de Fórmula 1 es creíble y realizable. En el momento actual, estamos a expensas de obtener la financiación. Para ello, tenemos a tres grupos inversores que están interesados y con los que tendríamos que cerrar un acuerdo en las dos próximas semanas, porque el plazo de inscripción para obtener la licencia para el próximo mundial finaliza a finales del mes de mayo.

Además, Villadelprat ha querido dejar claro que hay que lograr que un equipo español esté a nivel de los grandes:

Si no se hace ahora, no se hará nunca. Hemos de ser capaces de impulsar un proyecto de país y de conseguir tres o cuatro patrocinadores que aporten entre 15 y 20 millones de euros cada uno. Ahora es el momento ideal para hacer un salto de calidad y que la Fórmula 1 pueda ser la punta de lanza tecnológica del país.

El empresario catalán cree que si España ha sido capaz de impulsar un proyecto como el de la Copa de la América de vela, también debería unir esfuerzos para tener a un equipo de la Fórmula 1, que traería beneficios para todos.

Para realizar este sueño, Villadelprat apuesta por pilotos españoles. En la terna estarían, entre otros, Pedro Martínez de la Rosa, Jordi Gené, Jaime Alguersuari, Roldán Rodríguez o Javier Villa.

Vía | ABC
Foto | El Correo Digital


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *