10 mayo 2011 Fórmula 1, Normativa

monaco_tunnel.jpg

Finalmente, la FIA ha decidido que no hay ningún inconveniente en usar el DRS en Mónaco, lo cual habla a las claras de que a algunos personajes que establecen la normativa todavía les falta subirse a un Fórmula 1. El más preocupado es el responsable de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, Rubens Barrichello.

Me gustaría que los de la FIA se sentaran en el coche y trataran de recorrer el túnel con el DRS abierto. Pareciera que están esperando que algo malo pase para decidir no usarlo en Mónaco el próximo año. Los pilotos no hemos sido escuchados hasta ahora y creo que es una decisión equivocada.

Barrichello predice una gran cantidad de accidentes en Mónaco debido a la peligrosidad de circular sin apoyo aerodinámico en un trazado sobradamente conocido por todos por su peligrosidad y que la verdad es que ya no tiene mucho sentido que permanezca en el calendario.

A falta de una carrera para que la Fórmula 1 se desplace hasta el principado, me temo que esto es el inicio de una polémica que estará bien alimentada en cuanto se pase el GP de España. La FOTA tiene el poder de decidir que los equipos no usen el DRS, a pesar de que la FIA opine lo contrario.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • fr4nc15c0

    los pilotos son lo que tienen que accionar el boton en ultima instancia,no? Pues si saben ellos lo peligroso que es, que no lo accionen aunque lo apruebe la FIA.
    Así de sencillo, es su vida la que se juegan no la de Bernie.

  • fr4nc15c0

    No creo que sea muy dificil que se pongan todos los pilotos deacuerdo y que “les den” a los de la FIA.

  • Fernando Alvarez

    De acuerdo, pero la sed de ganar algunas décimas o de adelantar, puede echar por la borda cualquier intento de acuerdo entre pilotos o entre equipos de no usar el DRS. Como dices, los pilotos son los que tienen el poder de accionar o no el famoso botón.

    Un saludo

  • Leo

    Yo se que queda mucho, pero en Monza como va a ser el DRS? Porque el aleron va casi chato….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2011
  2. Finalmente, el DRS fue anulado en el túnel de Mónaco 24 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *