18 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

Al igual que en el GP de Mónaco del año pasado, en 2012 se prohibirá el uso del DRS al paso de los monoplazas a través del túnel, una decisión que había sido pedida por los pilotos en la pasada edición del GP de Mónaco y que nuevamente vuelve a ser impuesta para la carrera que se celebrará en el principado en pocos días más.

El famoso túnel de Mónaco, uno de los sitios más tradicionales de la Fórmula 1, es también uno de los sectores más peligrosos, no solo del trazado monegasco, sino también de toda la temporada. Surcado por una sola trayectoria con una suave curva a derecha, el túnel se transita con el acelerador a fondo, no hay vías de escape en caso de accidente e incluso sobre la huella de trayectoria se convierte en un mar de bolas de goma que se desprenden de las ruedas de los monoplazas.

Con todos esos factores en contra, la zona del túnel es uno de los sitios más resbaladizos del mundial, además del peligro agregado si se llega a tener una carrera con lluvia, en donde los coches entran al túnel con los neumáticos mojados.

Mónaco también ha tomado precauciones adicionales con las protecciones a la salida del túnel, entrando en la chicana, en donde el año pasado Sergio Pérez ha sufrido un fuerte accidente. Por ello, la zona de DRS será solamente una y se ceñirá a la corta recta en donde está ubicada la línea de partida y llegada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *