18 marzo 2013 DTM, Normativa

super

El DTM no solamente está presente en Alemania con algunas carreras celebradas fuera de dicho país, sino que intenta trascender más allá de las fronteras europeas. Uno de los objetivos de las marcas alemanas es llegar a más público en un mercado tan importante como EEUU, en donde el DTM sería un categoría muy seguida por los aficionados a los coches alemanes, en donde también tienen un gran mercado de venta para vehículos de calle.

Así las cosas, Grand-Am ha sacado un comunicado en donde anuncia que para los próximos días definirán su plan de trabajo para crear una categoría similar a los DTM, para competir en suelo americano. El anuncio será hecho en Nueva York y definirá parte del futuro de Grand-Am, que en 2014 se convertirá en United Racing SportsCar.

No era un secreto para muchos que la reglamentación del DTM podía ser aplicada en otras categorías. Los que mejor saben esto son los japoneses, que crearon un reglamento técnico para su Super GT (en la categoría GT500), muy similar al DTM alemán. Como decíamos, el interés de crear una categoría DTM americana tiene buenas perspectivas. Si consideramos a todas las marcas que compiten tanto en Japón como en Alemania y que se podría dar cabida en una misma pista a marcas como BMW, Lexus, Nissan, Honda, Toyota, Mercedes y Audi, parece que el proyecto sí podría valer la pena.

Para ello, en las 12 Horas de Sebring estuvieron presentes altos jerarcas de los departamentos de competición de Audi y BMW, quienes no solamente eran espectadores de la carrera, sino que llegaron a EEUU a organizar el anuncio que se considera inminente: el DTM americano sería presentado en 2015, como primera fecha tentativa y BMW es uno de los más interesados en competir en la categoría y no es para menos; una de las condiciones de la marca de Münich para el regreso al DTM alemán, era que BMW pudiera competir en “otros DTM” alrededor del mundo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *