5 mayo 2012 Crónicas, DTM

Parecía que el regreso de BMW a las filas del DTM alemán le iba a costar mucho trabajo al equipo de Münich, muchas carreras e incluso muchos resultados mediocres, pero no ha sido así. Después de que los Mercedes se llevaron la primera carrera en Hockenheim, BMW ahora ha hecho doblete en la clasificación para Lausitzring, algo que no ocurría desde 1992.

La segunda clasificación del año ha sido una verdadera sorpresa si tenemos en cuenta lo hecho en las pruebas libres por Audi y Mike Rockenfeller junto a casi todos los demás Audi restantes del DTM en un desfile que hacía presagiar un completo dominio; siete Audi para los siete primeros lugares encerrados en 3 décimas de segundo. Pero el comienzo de la clasificación se vería que BMW tenía un as bajo la manga.

En la Q1 Rockenfeller iba a continuar la racha ganadora, seguido de Augusto Farfus y de Christian Vietoris, mientras que Schumacher, Roberto Merhi, Susie Wolff y David Coulthard se caían de la primera sesión de clasificación. Para la Q2, las cosas estuvieron más animadas para Farfus, Gary Paffett y Mathias Ekström, los tres primeros, mientras que para la Q3 Farfus, Rockenfeller y Spengler dominaban a placer. El carácter eliminatorio de la clasificación, hacía que para la Q4 tuviéramos a los cuatro finalistas.

El final de la clasificación no ha sido tan espectacular como se esperaba, ya que dos errores en la primera curva de Mike Rockenfeller y Augusto Farfus dejaron en bandeja la pole a Spengler y el tercer puesto al piloto británico de Mercedes. El éxito se culminaba para el equipo de Jens Marquardt con la segunda posición de Augusto Farfus, colocando a los dos BMW M3 en la primera fila de salida para la carrera.

Clasificación, Lausitzring

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012
  2. DTM Lausitzring: Spengler y BMW en la cima 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *