25 enero 2013 DTM

Timo-Glock-BMW-M3-DTM-Test-Valencia

Lo que era un rumor con bastante fuerza se ha convertido hoy en realidad: Timo Glock ha sido confirmado como el octavo piloto de BMW para la temporada 2013 del DTM, el campeonato alemán de turismos. De esta manera, Glock se une a Bruno Splenger, Augusto Farfus, Joey Hand, Andy Priaulx, Martin Tomczyk, Dirk Werner y Marco Wittmann como pilotos de la firma alemana.

Su contrato contempla tres temporadas, por lo que el piloto alemán tendrá tiempo de sobra para aclimatarse a una nueva categoría bien distinta a lo que venía haciendo hasta ahora. Los aficionados españoles a la Fórmula 1 seguro que recuerdan que llegó a la Fórmula 1 en 2008 –corrió también cuatro carreras en 2004- tras pasar dos años en la GP2, campeonato que ganó en 2007.

Timo Glock:

Es muy emocionante conducir de nuevo un BMW después de todos estos años, y qué mejor que en una categoría tan buena como el DTM. Pasé un tiempo fantástico en la F1, pero ahora ya tengo ganas de luchar por victorias otra vez con mis antiguos amigos de BMW Motorsport. Ese será el enfoque que tomaré para el reto del DTM. Obviamente, sé que debo adaptarme a algunas áreas, pero no todos los expilotos de F1 se han sentido cómodos nada más llegar al DTM. Tras ganar la temporada pasada, no hay duda de que el BMW M3 tiene todo lo necesario para permitirnos competir desde delante de la parrilla en 2013.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport:

Estamos encantados por tener a Timo Glock de vuelta en BMW Motorsport. A lo largo de su carrera,Timo ha demostrado en más de una ocasión lo valioso que es en cualquier equipo, gracias a su estilo de conducción. El hecho de que regrese a BMW seis años después de ser piloto probador del equipo de F1 BMW Sauber hace que este fichaje sea aún más gratificante. Estoy seguro de que Timo no perderá ni un segundo para adaptarse al DTM y ofrecerá a los seguidores mucha satisfacción.

Vía | Touring Car Time


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013
  2. BMW desvela sus alineaciones para 2013 6 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *