29 septiembre 2012 Crónicas, DTM

La clasificación en Valencia de los turismos alemanes nos ha dejado unas conclusiones bastante curiosas; la primera, que BMW obtiene por primera vez una pole que no es con Bruno Spengler; la segunda, que los Mercedes han estado llamativamente lentos, siendo el mejor clasificado el que saldrá desde el puesto 14. Y la tercera conclusión es que esta es la pista preferida de Augusto Farfus.

Farfus logró la pole con una vuelta de 1:26.446, dejando en el segundo lugar a Edoardo Mortara con el Audi y en tercero a Filipe Albuquerque. Las primeras posiciones eran una fiesta para BMW a la cabeza y los Audi dominando los puestos intermedios. La preocupación se quedaba del lado de los coches de la estrella, con los pilotos que luchan por el campeonato.

Tanto Jamie Green como Gary Paffett han quedado muy retrasados y deberán hacer una carrera de riesgo para poder descontar lo perdido hoy, frente al puesto 12° de Bruno Spengler. Yo creo que puede llegar a ser una de las mejores carreras del año, ya que la atención estará centrada en la lucha de mitad del pelotón y en los intentos de avanzar posiciones de Spengler, Green y Paffett.

La suerte de los españoles ha sido no del todo buena, sobre todo para Miguel Molina que prometía un buen rendimiento en los entrenos, pero que no podía cristalizarlo sobre la pista logrando clasificar en el puesto 10°. Roberto Mehri se ha colocado en el puesto 17°, nada menos que entre los dos candidatos al título que comenzarán la carrera en los puestos 16° y 18°.

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *