26 agosto 2012 Crónicas, DTM

Hemos visto de todo en el circuito holandés: toques, trompos y suspense a granel. Pero Edoardo Mortara consigue ser el sobreviviente de una carrera que ha tenido un comienzo difícil, pero que se complicó demasiado con la aparición de la lluvia cuando ya habíamos transitado por más de la mitad y con las dos detenciones en pits realizadas por todos los pilotos.

Poniéndonos en situación, la salida no fue lo propicia que debería haber sido para el Poleman Timo Scheider, con una largada bastante mala que le hace perder posiciones, dejándolo fuera de la conversación desde el arranque. Mike Rockenfeller comenzó liderando seguido de Mortara, Albuquerque, Ekström y Paffett, quien comenzaba ganando tres posiciones en la primera vuelta.

Sin embargo, al término de esta vuelta el coche de seguridad se preparaba para salir: Robert Wickens causaba una hecatombe, haciendo un trompo y chocando contra los coches de Priaulx y Frey, pero también provocaba que Miguel Molina se saliera de la pista declarando su abandono.

Luego de que el capó del coche de Timo Scheider volara espectacularmente en plena recta y de otra breve aparición del coche de seguridad, el orden en la vuelta 11 era el siguiente: con Rockenfeller a la cabeza, seguido de Mortara, Ekström, Green, Albuquerque, Paffett, Tambay, Tomczyk y Werner. Paffett había perdido una posición respecto a las primeras vueltas.

Luego de las dos rondas de paradas, con pocas vueltas de diferencia entre ellas, el orden nos mostraba a Rockenfeller de lider sobre Mortara, a Ekström, Paffett (enfrascados en un bonito duelo) seguidos de Tomczyk y Roberto Merhi que se colocaba en una posición inmejorable.

Pero la lluvia llegaba y en el peor momento, cuando todo mundo había cumplido las dos paradas obligadas: Martin Tomczyk mandaba afuera a Gary Paffett, maniobra que podía ser vital para el campeonato. Comenzaba el show de trompos y salidas de pista, que provocó algunos abandonos más, como los de Tomczyk y Alburquerque. Pero lo que todo mundo había notado es que Mortara, ubicado segundo, era mucho más rápido vueta a vuelta que el líder Rockenfeller, que a duras penas se mantenía en pista. El premio llegó en la vuelta 32, cuando Mortara adelantaba por el primer lugar a Rockenfeller.

De aqui en más el hombre de Audi dejó un margen seguro de distancia con el segundo Rockenfeller; en tercero, Mattias Ekström, Jamie Green, un gran trabajo de Adrien Tambay en quinto, Bruno Spengler y Gary Paffet quien adelantó a tres rivales en cuestión de tres vueltas. Roberto Merhi se quedó a solo una posición de lograr su primer punto del torneo, buena carrera del castellonense.

Tiempos | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *