27 octubre 2012 Fórmula 1, Normativa

La última semana ha servido para que las negociaciones en torno al nuevo Pacto de la Concordia, que sentará las bases de la futura Fórmula 1, queden casi terminadas, con el pleno acuerdo de todos los equipos “salvo de HRT”. El GP de la India, ha sido el marco en donde se han cerrado las reuniones entre Ecclestone, los representantes de las escuderías y la FIA.

Uno de los puntos más discutidos ha sido el tema del cambio de normativa para el 2014, en donde entrarán en acción los motores V6. Si bien la mayoría de los equipos se mostraban reacios a invertir aún más dinero en estos motores, parece que el Pacto de la Concordia que comenzará en 2013, tiene contempladas algunas soluciones; los jefes de equipo que han comentado algo al respecto, se han mostrado conformes.

Claro que nadie ha dicho a qué conclusión se ha llegado en cuanto a la futura reglamentación. Y aunque Ecclestone se ha mostrado siempre en contra de los motores V6, ahora ha solo ha dicho que el cambio no es necesario, pero que de cambiar de reglamentación, no afectará en nada a la actual Fórmula 1.


Pocas futuras carreras es Europa

Es sabido desde hace mucho que uno de los deseos de Bernie Ecclestone es eliminar la mayor cantidad de carreras posibles en Europa, ya que “la Fórmula 1 es una categoría internacional”, que debe competir en todo el mundo. Al respecto, Ecclestone ha comentado que Europa podría perder dos o tres carreras más, en vista de que cada año nuevos países se postulan como sede de alguna carrera.

Sin embargo, yo creo que algunos circuitos no responden a las expectativas. Es decir, ver las tribunas despobladas del circuito de Buddh en clasificación (que nadie dice que no estén colmadas en la carrera) es una voz de alarma para el mismo Ecclestone; además, cada vez más organizaciones quieren que el británico cobre menos de lo que cobra por carrera, incluso en circuitos reconocidos como en Australia o Alemania.

Tal vez la llegada de la Fórmula 1 a estos países beneficia marginalmente al espectáculo (con circuitos aburridos), pero el único que se sigue beneficiando sigue siendo… Ecclestone.

Vía | Sky Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *