9 mayo 2014 Fórmula 1

RB 7 Showcar

El Mundial de Fórmula 1 va a seguir ampliando sus fronteras en los próximos años y ya tiene una nueva incorporación cerrada con la inclusión de un GP de Azerbaiyán. Por contra, los aficionados coreanos tiene difícil volver a ver el gran circo en su país porque Bernie Ecclestone no tiene intención de llevar su espectáculo allí por el momento.

A principio se marzo se escucharon las primeras noticias sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 viajara a Azerbaiyán. La idea era realizar una carrera urbana en las calles de Baku que probablemente entraría en el calendario en 2016. Aunque todavía no hay una confirmación oficial, Ecclestone ya ha confirmado que el acuerdo está firmado y veríamos esta carrera en 2015.

Para que entren nuevas citas tienen que salir otras y la perjudicada en este caso es Corea. Ecclestone ha declarado que no van a volver por allí porque hicieron un buen trabajo con el trazado de Yeongam pero no han seguido desarrollando la zona:

Baku ha sido firmado. Empezará en 2015 y reemplazará a Corea. En Corea hicieron un buen trabajo con la pista pero olvidaron contruir todas las cosas que querían construir alrededor.

Según las primeras informaciones el proyecto de F1 en Baku necesitaría un presupuesto de más de 40 millones de libras. En la ciudad ya se han celebrado algunas carreras de turismos y Red Bull estuvo allí con David Coulthard para hacer una exhibición a la que acudieron 45.000 personas lo que da una buena medida del interés que existe allí por este deporte.

Vía | Fox Sport
Foto | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *