24 abril 2012 Fórmula 1

La crisis económica en Europa y la entrada en el calendario de nuevas carreras fuera del continente está obligando a los organizadores de grandes premios a buscar soluciones alternativas para poder seguir teniendo Fórmula 1. Una de estas soluciones es la de alternar carreras y si hace unos días conocíamos que esa será la solución aceptada por Barcelona y Valencia, ahora os contamos una solución similar que ocurrirá entre Francia y Bélgica.

Sobre la vuelta del GP de Francia al calendario se venía hablando desde hace tiempo pero este fin de semana Bernie Ecclestone confirmó a la prensa francesa que el acuerdo está prácticamente cerrado. Aunque aún quedan algunos flecos que solucionar, el máximo mandatario de la Fórmula 1 ha asegurado que habrá carrera en Francia en 2013:

El acuerdo está hecho. Hemos llegado a un acuerdo en términos financieros, con el Ministro de Deportes, David Douillet, el martes pasado en mi oficina. Todavía estamos discutiendo algunos puntos del dinero de la carrera: “Tú me das esto, yo quiero eso” y así sucesivamente, pero, para mí, no hay duda de que vamos a arreglarlo todo “

De esta forma, la Fórmula 1 visitará Francia después de no estar allí desde 2008. Esta carrera se alternará con la de Spa que se volverá a disputar en 2014 y, a partir de ahí, cada dos años y siempre y cuando hayan acuerdos para las renovaciones de contratos y demás trámites.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012
  2. El GP Bélgica se disputará tres años más sin alternar con Francia 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *