1 agosto 2012 Nascar

Bien es sabido que Carl Edwards y Jeff Gordon son dos de los dominadores y héroes de la Sprint Cup. Así mismo, también sabemos que Gordon cuenta con cuatro campeonatos en su haber, mientras que Edwards ha logrado ya dos subcampeonatos en los últimos cuatro años. Pero esta temporada está siendo totalmente diferente: ambos pilotos tienen pie y medio fuera de la Caza.

Ambos han tenido una temporada complicada, accidentada e incluso con fallos en el motor, como es el caso de Edwards en la última prueba celebrada. Por estos motivos, Edwards marcha en la duodécima posición con 582 puntos, dos top5 y top9. En cambio, Jeff Gordon es 15º con 564, tres top5 y ocho top10. El problema más grave es que ninguno de los dos ha logrado una victoria aún.

Por si no lo recordáis o no lo sabéis, tan solo los diez primeros clasificados en la fase regular pasan a directamente a la Caza. Después, las dos plazas disponibles a Wild-Card la logran los dos pilotos que, fuera del top10, han logrado más victorias. Por ahora son Kasey Kahne (13º) con dos victorias y Kyle Busch (11º) con una quienes pasarían a la gloriosa parte final del campeonato.

En estos momentos del campeonato tan solo restan seis pruebas antes de que llegue Chicago y de comienzo la lucha por el campeonato. Por tanto, Carl Edwards y Jeff Gordon tienen seis finales por delante en las que ganar sí o sí. No les vale otra cosa ya que están, respectivamente, a 61 y 79 puntos de Clint Bowyer, hombre que marcha décimo. Son demasiados puntos, demasiados.

Veremos, por lo tanto, a dos grandes de la Sprint Cup dándolo todo en las seis carreras que restan. Un motivo más para no perdernos un campeonato que, nuevamente y como cada año, está espectacular. La única pega es seguirlo por televisión…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012
  2. Sprint Cup: Jeff Gordon y la lluvia ganaron en Pocono 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *