14 abril 2008 Fórmula 1

Motmeló tendrá 26 días de Fórmula en 2008

Hoy lunes arrancan los entrenamientos privados en el circuito de Montmeló, y con ellos se da el pistoletazo de salida a la temporada europea de Fórmula 1. En Barcelona todas las escuderías, a excepción de Super Aguri, tendrán la oportunidad de probar nuevas soluciones en sus monoplazas con cuatro jornadas de test , escenario del primer Gran Premio en tierras europeas a finales de este mes.

Podremos confirmar si el Renault R28 recorta diferencias respecto a los monoplazas que le preceden y veremos si son ciertas las mejoras que prometía Pat Symonds hace unos días. Las novedades que se esperan para el coche de Fernando Alonso son referentes al apartado aerodinámico y en la geometría de suspensiones, con la introducción de un amortiguador inercial que se probará en Barcelona desde el lunes día 14. El amortiguador inercial simula el efecto del mass dumper que utilizaban hace unos años y que fue prohibido por la FIA por no ajustarse al reglamento.

Otro de los focos de atención estará puesto en el particular duelo entre BMW y McLaren-Mercedes. La primera ha tenido un arranque de temporada espectacular y está por ver si conservan esa progresión, mientras los anglo-alemanes no han tenido el mejor de sus inicios.

Ferrari presentará pocas novedades pero en cada carrera han evolucionado y de momento siguen siendo el equipo a batir. Michael Schumacher se unirá a los entrenamientos para evaluar el monoplaza y aportar su sabiduría, que no es poca. También se encargará del desarrollo del Ferrari F2009 que ya se prepara a partir del coche de este año ante la avalancha de cambios reglamentarios que se pondrán en funcionamiento el próximo año.

Hay que indicar que las escuderías tendrán a su disposición neumáticos Bridgestone slick que es posible que se reintroduzcan el próximo año.

Vía | Motor21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *