19 febrero 2011 Pilotos, WRC

ken block jump colin crest

Para que os imaginéis lo difícil que es una prueba del WRC y en especial el siempre duro Rally de Suecia, el director del equipo Monster, Derek Dauncey, ha elogiado efusivamente el resultado logrado por su pupilo Ken Block, que finalizó en la posición 14.

El estadounidense corría por primera vez sobre la nieve sueca y es todo un mérito que lograra finalizar el rally sin sufrir ningún desperfecto en su Ford Focus RS WRC y además logró los primeros puntos para el Monster World Rally Team.

Dauncey declaró que su objetivo en Suecia era aprender, por lo que el resultado logrado por Block tiene mucho mérito:

Nuestro objetivo era aprender tanto como pudiéramos en Suecia. Sabíamos que no íbamos a destacar ni tampoco igualar el ritmo que tenemos en el asfalto y en la tierra. Dicho esto, estoy muy satisfecho con la actuación de Ken. Desde el primer hasta el último tramo del rally, Ken fue mejorando su ritmo, y en ocasiones estaba a tan sólo dos segundos del primer clasificado, esto es realmente impresionante en su debut en el Rallye de Suecia.

Por otro lado Block ha comentado que ha sido una de sus carreras más difíciles, no obstante es la primera vez que se calzaba unas ruedas de clavos, por lo que el resultado logrado es más que meritorio:

Fue una carrera muy, pero que muy difícil para mí. El viernes, era tal la diferencia con los primeros clasificados, que nunca antes en nuestra carrera deportiva en el WRC habíamos estado tan alejados de las primeras plazas. Pero poco a poco fuimos disminuyendo la diferencia. Sabíamos que Suecia sería uno de los máximos retos este año. Yo no tengo la experiencia que tienen los otros pilotos sobre nieve, porque después de todo, sólo soy un niño que se crió en el sur de California.

Lo mejor de Block fue el salto conseguido en Colin’s Crest situado en la especial de Vargasen. El piloto del equipo Monster hizo volar su Ford Focus nada menos que 37 metros, el salto más largo logrado hasta ahora, por lo que fue galardonado con el premio Colin’s Crest, creado en honor al Campeón del Mundo en 1995 Collin McRae.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *