21 diciembre 2015 Dakar

mini-dakar5
Imaginar al MINI como uno de los participantes en el DAKAR 2016 resulta curioso. Se trata de un coche que asociamos con la ciudad y no como integrante de una de las pruebas más exigentes del mundo. Así que cuando repasamos la historia del rally y comprobamos que se ha llevado el triunfo en varias ocasiones, nos resulta sorprendente. Los equipos MINI ALL4 RACING, formados por 12 parejas de pilotos, están ultimando los preparativos para arrancar pronto esta aventura en los desiertos de sudamérica.

Además de afrontar la que se considera la prueba más dura de todos los rallies de la temporada, los pilotos de estos equipos han participado en diversas pruebas del Campeonato de Cross Country, quizá no tan duras como el Dakar, pero también bastante exigentes. Los ganadores del Rally Dakar 2015, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, también añadieron a su palmarés personal el título del Campeonato del Mundo de Cross Country de la FIA en 2015, tras conseguir subir al podium en Qatar, Egipto, Italia, Hungría y Marruecos.

Además de estas victorias, hay que sumar las de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov, que se hicieron con la victoria en Abu Dhabi, el triunfo en Aragón de Joan ‘Nani’ Roma y su copiloto Alex Haro, y el dúo Krzysztof Holowczyc y Lukas Kurzeja, que ganaron en su Polonia natal. Fuera del Campeonato del Mundo de la FIA, Orlando Terranova y Orlando ‘Ronnie’ Graue pilotaron el MINI ALL4 Racing hacia la victoria en la popular Ruta 40 de Argentina.
nasser-al-attiyah-dakar4
La empresa alemana X-raid es la encargada de fabricar el MINI ALL4 Racing, y con los datos obtenidos tras cada competición se realizan cambios importantes en el coche, optimizando las distintas partes a las necesidades que van surgiendo en cada prueba. Este pasado mes de noviembre se realizaron varias pruebas para reforzar el espíritu de compañerismo, en las nevadas cumbres alemanas, preparando a los pilotos para disfrutar de esta intensa prueba.

Falta muy poco para que se el pistoletazo de salida al Dakar y será entonces cuando tendrán que poner en práctica todo lo necesario para afrontar la dura prueba americana.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2016: repasamos los favoritos en cada categoría 28 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *