26 enero 2012 Pilotos, WRC

El WRC tuvo su primera carrera en Monte-Carlo, dando el banderazo de salida del mundial de Rallye. Una de las primeras impresiones que hemos tenido de la prueba es que este año parece que hay otros pilotos que pueden llegar a complicar a Sebastien Loeb en un futuro cercano. Y uno de ellos, que se ha mostrado competitivo en Monte-Carlo, ha sido Pierre Campana.

El piloto francés ha competido en su tercera carrera en el WRC con Mini, después de sus primeras experiencias el año pasado en Alemania y Francia. En Monte-Carlo ha logrado el séptimo lugar final y pocas veces el jefe de un equipo de rallye tiene algo positivo que decir sobre la primera intervención de un piloto, en una prueba tan complicada como Monte-Carlo. Pero en este caso, Dave Wilcock, jefe del equipo británico, se ha mostrado encantado y sorprendido con la evolución de Campana durante la carrera.

Pierre llegó a hacer un muy buen trabajo con el equipo. Estuvo muy centrado en lo que ha sido un evento muy difícil para debutar en un equipo. Incluso cuando las cosas se omplicaron con el clima, estuvo muy relajado y fue capaz de mostrar una buena velocidad.

Campana llegó a colocarse tercero en el TC-12, a solo 17,4 segundos de Mikko Hirvonen y a 21,6 segundos por delante de Dani Sordo, el primer piloto del equipo. Creo que además es justo decir que la estrategia de neumáticos usada por Campana en la mitad del evento ha favorecido el buen resultado, pero esto no desmerece en nada lo que ha hecho este joven piloto, ya que muchas veces no se gana por ser el más veloz, sino el más hábil, tácticamente hablando.

Hay que mencionar que Pierre Campana no será piloto estable del equipo Mini, sino que ha llegado para ser compañero de Dani Sordo, solamente por este rallye (aunque seguramente habrá otros en los que Campana pueda competir). La razón de la política de alinear debutantes para comenzar el campeonato, ha sido la difícil situación económica del equipo, que los ha llevado a depender de pilotos que pagan. Para el próximo Rallye de Suecia, Campana será reemplazado por el sueco Patrik Sandell.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *