19 junio 2012 Escuderías

Hemos hablado largo y tendido de los Audi, de su dominio y posterior triunfo en las 24 Horas de Le Mans, pero poco acerca de sus principales rivales en LMP1, los Toyota TS030. Pascal Vasselon, jefe de equipo de la escuadra japonesa, opina que el ritmo de sus coches era el fiel reflejo de sus posibilidades y que las cualidades del TS030 lo llevarán más lejos en las próximas carreras del WEC.

No esperábamos tener una salida agresiva y liderar la carrera por 10 minutos. Sé que había gente que estaba esperando que hiciéramos eso, pero no.

Los pilotos sabían que teníamos que cuidarnos en la salida, que el balance al inicio no es perfecto. Estaba cambiando, la pista estaba cambiando. Comenzamos con una pista muy verde por la lluvia del día anterior y es importante estar balanceado para cuando el grip se hace presente, ese era nuestro objetivo. Así que el balance cambió rápidamente, el grip fue mayor y el ritmo se incrementó. Mientras Audi llevaba consistencia en su ritmo, nosotros mejorábamos

Vasselon ha explicado que tratar de atacar a los Audi sobre el final, de haber sobrevivido a la carrera, era perfectamente posible, ya que el ritmo de los Toyota es lo que se ha visto al inicio de la carrera. No hubiera sido nada del otro mundo intentar algo contra los Audi a poco tiempo del final.

La próxima carrera en donde los Toyota estarán presentes será en las 6 Horas de Silverstone. Una carrera que no da el palmares que da Le Mans, pero en donde los prototipos japoneses podrán demostrar las dos principales cualidades que tiene el coche según Vasselon: el sistema híbrido y el bajo desgaste de los neumáticos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *