9 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Bernie Ecclestone está a punto de encontrarse con un problema cuanto menos desagradable. Todos conocemos que la voluntad del jefe de la Fórmula 1 es que se celebre el Gran Premio de Bahréin y así evitar las pérdidas económicas que se sufrieron al cancelar la prueba el año pasado.

Pero una cosa es la voluntad de Ecclestone y otra son los planes de los equipos de la Fórmula 1. La tensión y la violencia que se vive en las calles de Bahréin hacen que los equipos se planteen seriamente la posibilidad de no viajar a la isla del Golfo y por tanto cancelar el Gran Premio de Bahréin.

Hasta este fin de semana, de las conversaciones entre la FIA y los organizadores de la carrera, siempre se emitían comunicados de calma y se decía que la celebración de la carrera no corría peligro, pero los últimos sucesos acontecidos en el pequeño país del Golfo, paracen haber cambiado, un poco, las ideas de la FIA.

Si bien las ideas de la FIA no están claras, las de los equipo parece que sí. Según confirma un reportaje en The Times, parece que los equipos han comprado dos billetes de avión, uno para viajar a Bahréin, como en un principio estaba previsto, y otro para volver a casa desde China, una idea que toma cada vez más forma.

La clave estará en si los organizadores pueden asegurar que los millones de dólares en equipamiento y las vidas de todos los participantes en el evento no correrán ningún tipo de riesgo, pero es algo que está muy lejos de suceder ya que los movimientos opositores al régimen han emitido comunicados a los sponsors, organizadores y participantes de la Fórmula 1, en los que dicen que ellos no pueden asegurar que contra el convoy de la Fórmula 1 no se vaya a producir algún ataque.

Los opositores han sido claros, los organizadores de la carrera se consideran parte del sistema sangriento y criminal de Mubarak Al-Khalifa.

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. Ecclestone también habla de incumplimiento de contrato por parte de los equipos si no van a Bahréin 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *