10 mayo 2012 Camiones

Las carreras de camiones es uno de los eventos del motor que más me apasionan y que, ciertamente, más espectáculo ofrecen. Y creo que no soy el único que piensa así. Por este motivo no comprendo la escasa difusión en los medios y lo complicado, por no decir casi imposible, que es poder ver las carreras ya sea en directo, diferido o en resúmenes.

Bueno, dejando de lado el lado extradeportivo pasamos a lo que verdaderamente concierne: la primera prueba de la temporada. Será en Turquía, más concretamente en el trazado exF1 de Estambul Park. De esta manera, se visita por primera vez el circuito turco que, junto a países como Rusia, entrarán por primera vez en el campeonato.

Antonio Albacete intentará nuevamente lograr su cuarto título en la categoría, pero eso sí, lo tendrá muy complicado. En primer lugar, tendrá que hacer frente al actual campeón, el alemán Jochen Hahn, que ha reforzado su equipo recibiendo el patrocinio de Castrol. También habrá que seguir muy de cerca a la revelación de la pasada temporada, Norbert Kiss. Me da a mí que este piloto luchará hasta el final por el título…

Obviamente, como cada temporada, David Vrsécky y su Buggÿra será un rival a tener muy en cuenta, al igual que los pilotos de los Renault oficiales y el equipo Oxxo, todo una incógnita, tal y como manifestó el propio Antonio Albacete.

En cuanto a los españoles, solo tendremos a tiempo completo al ya mencionado Antonio Albacete, ya que pilotos como José Bermejo o Javier Mariezcurrena solo participarán en las pruebas españolas y, quizá, en Nogaro y en Le Mans.

Así que estaros atentos este fin de semana a Rectademeta ya que iremos actualizando tanto sábado como domingo los resultados de esta primera prueba del campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *