1 abril 2016 Eléctrico

Robocar - 1

Todo parece indicar que en el futuro cercano los coches autónomos serán protagonistas en las carreteras así que no era descabellado pensar en que también tendrían su hueco en el mundo de la competición. Uno de los primeros ejemplos lo tenemos con la Roborace, un certamen ligado a la Fórmula E en el que competirán coches sin piloto.

El diseño de estos coches llamados ‘Robocars’ ya ha sido desvelado y es obra de Daniel Simon que trabajó como diseñador en Bugatti además de colaborar con películas como ‘Tron: Legacy’ y ‘Oblivion’. Los coches impulsado por tecnología eléctrica son completamente futuristas y, lógicamente, muy distintos a los actuales ya que no hay que reservar sitio para el piloto. En principio podremos ver estos coches en pista a partir de 2017 como parte de los ePrix de Fórmula E.

Robocar - 2

La idea es que se haga un campeonato en el que participen 10 marcas con 2 coches cada una de ellas. Todos los coches serían idénticos a nivel mecánico así que uno de los factores clave de esta competición estará en ver qué trabajo es capaz de hacer cada marca a nivel de Inteligencia Artificial, algoritmos para pilotar el coche o algoritmos para gestionar todos sus parámetros (cargas de combustible, mapas de motor, gestión de neumáticos, etc., es decir, lo que ahora puede gestionar un piloto).

¿Será interesante este campeonato? Pues habrá que darle una oportunidad porque parece que para las marcas sí lo va a ser en el sentido de que será un buen banco de pruebas para todas sus investigaciones, algo primordial para que muchas se decanten por entrar y que hace que más de una descarte la F1, y también servirá para mostrarnos todos los avances tecnológicos que vayan desarrollando y que después pueden llegar a los coches de calle.

¿A vosotros qué os parece la idea?

Fotos y vídeo | Roborace


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Roborace’ y competiciones de coches autónomos, ¿interesantes para los aficionados? 29 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *